www.Talisman.com Sueños y Leyendas

www.Talisman.com Sueños y Leyendas Si aún sueñas despiert@, si desconectas de la realidad, si aún crees que todo es posible, este es tu mundo.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Las Sirenas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Las Sirenas   Miér Mayo 14 2008, 20:26



Las Sirenas son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.

Aunque en su forma original eran seres híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común, y la que ha llegado a la actualidad, las describe como mujeres jóvenes con cola de pez. Es por ello que en el idioma inglés se hace la distinción entre la siren (la sirena original clásica) y las mermaids (la sirena con forma de pez).


En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva; las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto, así como al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos. Muchas de las huellas gráficas más tempranas de las sirenas están en monumentos y ofrendas funerarias.


En época preclásica comenzaron ya a identificarse con náyades, y su canción a describirse como un atractivo irresistible que llevaba a la perdición a los marinos. Distintos relatos las hacen descender de los dioses fluviales Aqueloo o Forcis, sea sin intervención femenina o de las musas Estérope, Melpómene o Terpsícore, relacionadas con el canto y con el baile. Su número es también impreciso, contándose entre dos y cinco; los nombres registrados incluyen Agláope, Telxiepia o Telxínoe, Pisínoe, Parténope, Ligeia (empleado luego por Edgar Allan Poe para el célebre cuento homónimo sobre una mujer de mortal belleza), Leucosia, Molpe, Radne y Teles.

Los antropólogos debaten sobre si esas figuras no son genios de los pasos que guardan (o, en este caso, invitan) las Puertas de la Muerte, emparentadas con Escila y Caribdis, a las que están próximas en los mitos homéricos. Eurípides, en una estrofa del coro de Helena (verso 168) las llama παρθηνικοι κοραι parthenikoi korai, ‘jóvenes doncellas’; en este fragmento se apoyan Laurence Kahn-Lyotard y Nicole Loraux para incluirla dentro de las figuras del más allá, identificándolas con las cantoras de la Islas de los Bienaventurados descritas por Platón.

Figuran con frecuencia en episodios míticos, muchas veces reminiscentes de su antiguo papel como deidades ctónicas. Algunas versiones narran que acompañaban a Perséfone cuando fue raptada por Hades, y que su apariencia bestial fue el castigo impuesto por Deméter por no proteger a su hija del dios del inframundo. En otras, el cuerpo alado es un don de Zeus para permitirles perseguir al raptor, y en aún otras es una pena impuesta por Afrodita por resistirse a la voluptuosidad.

Aunque tambien está la versión romántica que a mi personalmente me atrae más:

Cuenta la leyenda que en el pasado eran seres humanos, pero fueron convertidas en pez por poderes desconocidos.

La parte superior de su cuerpo es una hermosa mujer de piel como de seda y tono bronceado y de cabellos verdosos o azulados similar a las algas. Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes-plateadas.

Sus formas son parecida a la de los seres humanos, con mismo el peso y altura. Aunque las sirenas suelen vivir unos 150 años.

Su alimentación se basa en algas, plancton y peces pequeños. Para respirar bajo el mar usan las escamas de su parte de pez, que les permiten estar varios días bajo el agua sin necesidad de salir a la superficie.

Los machos son conocidos como Tritones. La sociedad de estos seres es fuertemente patriarcal. Sus poblados están instalados en acantilados y arrecifes. Están construidos con corales y conchas marinas. Les gusta habitar en paz y armonía con su entorno.

Las sirenas son muy coquetas y les encanta adornarse el pelo con corales y conchas. Suelen salir a la superficie y tumbarse sobre rocas a entonar sus cantos.

El canto de la sirena es muy dulce y melodioso. Muchos marineros han encontrado la muerte al escuchar este canto tan sugerente.


Última edición por Admin el Jue Mayo 15 2008, 09:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Marilyn20
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 43
Edad : 30
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Las Sirenas   Jue Mayo 22 2008, 20:55

Os pondré historias sobre las sirenas y en cuanto pueda os pondré una foto real como era una sirena (será un poco fea, pero en la antiguedad eran feas) Very Happy
Este fin de semana, empezaré a poneros historias de dioses, etc, fotos,...espero Talis, po derte ayudar en lo que necesites, a ver si conseguimos mas gente por aqui que se anime Razz yo intentaré que mi fmailia se meta y lo vea al menos y te deje una firmilla
....

_________________
A DIVINIS AB AETERNO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
xakitina
Had@ del bosque
Had@ del bosque
avatar

Cantidad de envíos : 25
Edad : 41

MensajeTema: Re: Las Sirenas   Sáb Jun 14 2008, 17:06

Marilyn20 escribió:
Os pondré historias sobre las sirenas y en cuanto pueda os pondré una foto real como era una sirena (será un poco fea, pero en la antiguedad eran feas) Very Happy
Este fin de semana, empezaré a poneros historias de dioses, etc, fotos,...espero Talis, po derte ayudar en lo que necesites, a ver si conseguimos mas gente por aqui que se anime Razz yo intentaré que mi fmailia se meta y lo vea al menos y te deje una firmilla
....


Ya verás como si que nos animamos , tenéis un foro muyyyyyyyy chulo!!! Smile




Última edición por xakitina el Lun Jun 16 2008, 16:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
villalegre54
Duendecill@
Duendecill@


Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: Las Sirenas   Lun Jun 16 2008, 16:54

como todo, lo peor son los principios, luego va todo rodado, ademas el foro esta muy bien
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las Sirenas   

Volver arriba Ir abajo
 
Las Sirenas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sirenas (Siren o Mermaid)
» LAS SIRENAS
» SIRENAS EL DOCUMENTAL (NOAA MIENTE)
» Cuarto Milenio: El enigma de las sirenas
» SIRENAS, una realidad censurada por los gobiernos NWO - Animal Planet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.Talisman.com Sueños y Leyendas :: SERES MAGICOS :: Sirenas-
Cambiar a: