www.Talisman.com Sueños y Leyendas

www.Talisman.com Sueños y Leyendas Si aún sueñas despiert@, si desconectas de la realidad, si aún crees que todo es posible, este es tu mundo.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hadas del Fuego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Hadas del Fuego   Miér Mayo 14 2008, 18:24



El fuego es uno de los más venerados fenómenos naturales, y por eso tiene un lugar prominente dentro del folklore de muchos países. Varias figuras mitológicas son conocidas por su cualidad de poder proveer el fuego a la especie humana, por lo común como una personalidad ambivalente, que tanto puede otorgar el calor necesario para la vida, como arrasar por completo con ella si se descontrola o enfurece. Ésta es en definitiva, la cierta naturaleza del fuego, su imprevisibilidad y cambio continuo.
En el Norte de Europa, el Dios Loki es considerado un Trickster o "Burlador" que ha robado el fuego de los Dioses para dárselo a los humanos. En Nueva Zelanda, el astuto Maui sustrae el fuego de la Diosa y lo guarda en la punta de sus dedos de manos y pies, y al elevarlos hacia el cielo a su antojo, dá comienzo a grandes incendios.

En América, el ingenioso Coyote se lleva de los tipis de la Gente del Fuego y se lo ofrece a los hombres, pero no sin desgracias junto con él. Todos estos personajes poseen la misma identidad de ladrones, que cometen similares fechorías, con idénticos resultados para la especie terrenal. En muchas sociedades, el fuego tiene propiedades religiosas y mágicas, y es el deber del Shamán o el Sacerdote el mantener la Sagrada Flama viva y brillando.

En Inglaterra, los Fuegos Sagrados se siguen encendiendo y conservando en los antiguos días festivos del paganismo, como es el Samhain y el "Midsummer Eve" o Atardecer del Solsticio de Verano, siempre atrayendo a un gran número de Hadas volando alrededor de las llamas. En América, los espíritus del Fuego pueden invocarse y ser honrados con ofrendas de cedro y tabaco, y los rituales de encendido de fogatas tienen un papel muy importante en varias ceremonias indígenas de convocatoria de espíritus o "Spirit-Calling".

La veneración del llamado "Fuego del Corazón" es todavía muy común en muchos pueblos, donde se pide a los Dioses que inflamen el alma de las tribus con las llamas del amor a la tierra y al pasado, conservando intacto su tesoro cultural y religioso.

En Noruega, el "Hada del Caldero" o "Hada del Hogar" es llamada Ghabija, y cuando el fuego relumbra en las chimeneas por la noche, la gente del pueblo hace su petición con estas palabras: "Pequeño y querido Fuego, tu estás cariñosamente cuidado, ahora duerme por favor, y no camines dentro de la casa. Deja que recuerde, haz que no me olvide, regálame la memoria, cuida mi hogar. Pequeño y querido Fuego, ahora duérmete". Hay numerosas leyendas de terribles desgracias ocurridas por fuegos descuidados y Hadas negligentes que se escapan de los hogares a jugar, e incendian la casa.

Las Hadas o Seres del Fuego se encuentran con una gran variedad de nombres y formas: Salamandras, Dragones, etc. Ellos viajan a través del aire como destellos ardientes, o relámpagos de intensa luz, y cuando pasan dejan tras de sí un intenso olor a azufre. Estas entidades suelen ser de gran ayuda en las granjas, talleres, fraguas o establos, ya que proveen el calor necesario, y además recolectan oro y riquezas alrededor del mundo para los humanos que los protegen y hospedan. Pero su carácter es muy volátil e inestable, demandan respeto y gratitud, a riesgo de ofenderse.

Un desliz, o una palabra mal dicha, y el hombre puede ser consumido en el ardor de su enojo. La Aitvaras es una irascible hada del hogar bien conocida en Lituania. Algunas veces es vista con la forma de un dragón volador, despidiendo llamas por su boca, otras veces sólo su larga y brillante cola es visible. La Domovic es otra hada del Hogar y guardiana de la Familia proveniente de Rusia, la cual vive detrás de los leños en las chimeneas.

Nunca se la localiza directamente, debe ser llamada por el patriarca o el Abuelo de la familia, y es posible que ni aún así concurra si no es por decisión propia. El fuego es su especial elemento y cuando es ofendida o molestada, es sabido que podrá incendiar toda la casa en venganza. Si la familia se muda, el fuego del hogar debe ser llevado en una antorcha hasta la nueva casa, dándole la bienvenida a este espíritu en su nueva morada. Los sufrimientos quedarán fuera de la casa, ahuyentados por la Domovic cada noche, que cuidará el descanso de los trabajadores, y los protegerá contra los espíritus hostiles.

Los Herreros sobrenaturales son siempre poderosas entidades del elemento Fuego. Girru, el Dios babilonio de la metalurgia, al igual que Hefaisto para los griegos, representa los aspectos purificadores del fuego, así como la destrucción del Demonio por medio de las llamas. En Irlanda, Goibniu es el Divino Herrero de los Tuatha De Danaan (La raza feérica), conocido por sus dotes de artista y artesano como por sus poderes de mago. En las leyendas Británicas, Govannon es el maestro de la forja y patrono de estas artes. Wayland es un famoso herrero y orfebre de la Tierra de las Hadas, nombrado en muchos relatos y cuentos, y afamado en todo el archipiélago británico por la belleza de sus espadas mágicas. Los espíritus del Fuego, bestias y hadas por igual, reflejan la dualidad de tal elemento. Ellos son la encarnación de los destructivos y regeneradores extremos que se encuentran en la Naturaleza, dondequiera que sea, y sin relación de tiempo ni espacio: Aquí en la Tierra, igual que en el mundo astral y mágico de las Hadas.

LIMNIADES
Deriva de iluminado o iluminar, y es de origen griego. Se las describe como pequeñas esferas de luz sin cuerpo. Son pertenecientes al grupo de los Fuegos Fatuos, y son muy conocidas por los humanos, ya que gustan de dejarse ver a menudo.
Los antiguos griegos, pensaban que en realidad las Limniades eran las almas de espíritus humanos, condenados a vagar por la tierra durante las noches en castigo de algún delito que hubieran cometido en vida, pero esto va en contra de la realidad de estas hadas, ya que su aparición va seguida de eventos benéficos, o la llegada de Magos u otras Hadas. En otros lugares de Europa, se las considera Deidades de la Luz y el Sol.

DEDOS DE LUZ
Su fisonomía es como la de los niños de 8 ó 9 años de edad, muy delgados y bajitos, y su peculiaridad es que en la punta de sus dedos, se encuentra una luminiscencia muy clara, que se intensifica cuando encuentran algo que les atrae mucho, entonces parece que una pequeña nube de estrellas brilla en cada uno de sus dedos.
De todos los grupos de ladronzuelos de fuego, poseedores de dedos luminosos habitantes de Fayreland, estos son sin lugar a dudas los más famosos. Pequeños, astutos y muy habiles, son incapaces de permanecer quietos ante las cosas que les atraen, especialmente las brillantes, y de entre todos los objetos brillantes sienten predilección por los diamantes.

Excusan su fama de ladrones, diciendo que solo las toman prestadas, pero es bien conocida la poca memoria de las Hadas, cuando recuerdan que deben devolver lo "prestado" es muy probable que ya no recuerden donde lo habían guardado. Estos picaruelos viven vidas muy pacíficas, a pesar de los malos entendidos con sus víctimas. Los Dedos de Luz, disfrutan con sus travesuras, riéndose al ver a los humanos buscar enloquecidos sus objetos perdidos.

LAS SALAMANDRAS
Las elementales Salamandras, son sin lugar a dudas las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Las oriundas de Iberia y Asia, eran en un principio animales acuáticos. Pero hará unos 3.000 años, en el Medio Oriente, los egipcios y luego los judíos, manifestaron el arquetipo de la Salamandra en su versión astral como el elemental del sur, y su figura sería la representación del elemento Fuego. Esta elección sin duda se debió a la habilidad de estos seres, para sobrevivir en lugares desérticos y abrasados por el sol, y con su capacidad de semejar a una pequeña llama. De esta manera la Salamandra ingresó por derecho propio en las ceremonias religiosas y místicas de la antigüedad. Estas Hadas también son conocidas por Llama del Mago y Guardianes del Sur.

Las salamandras son los espíritus elementales del fuego. Estos espíritus forman su reinado instantáneamente cuando se enciende una fogata o un fuego comienza. Son los espíritus más indiferentes hacia el ser humano. No buscan su amistad, saben que en realidad los humanos de por vida han buscado la amistad del fuego y no siempre han sido recompensados por ello.

Solo muy pocas personas tienen una afinidad y amistad sincera con los elementales del fuego, y cuesta mucho acceder a ellos, pero cuando se logra es una amistad tan fuerte y alegre como lo es el fuego.

Las salamandras han trabajado a lo largo de la Creación del universo y han sido los elementales que primero han estado presentes. Tienen una relación directa con las almas, pues sus vibraciones se propagan tan veloces como la luz. Aportan claridad de pensamiento y son impulsores de renovación y cambio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
 
Hadas del Fuego
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PODER DEL FUEGO PARA LA VIDA
» (Tercer Chakra del FUEGO) Fluye a traves de:voluntad - Bloqueado por:verguenza
» La erupción del volcán de Fuego genera una alerta local en Guatemala
» Australia: Hombre registros tornado de fuego 30 m
» El insólito fenómeno de las esferas de fuego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.Talisman.com Sueños y Leyendas :: SERES MAGICOS :: Hadas-
Cambiar a: