www.Talisman.com Sueños y Leyendas

www.Talisman.com Sueños y Leyendas Si aún sueñas despiert@, si desconectas de la realidad, si aún crees que todo es posible, este es tu mundo.

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Salud   Lun Mayo 19 2008, 18:56

Nuestra salud y la de nuestros allegados es algo de lo que preocuparse a menudo. Ésto es, por desgracia, quizás demasiado habitual en nuestra existencia civilizada.
Desde nuestro pasado más remoto, de la época en que los dias eran más largos y los arboles más numerosos, nos llega una sabiduria que ya velaba por la salud de nuestros ancestros cuando dormian bajo las estrellas.

Had@ del bosque
Had@ del bosque

Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: Re: Salud   Dom Jun 15 2008, 17:51

Hay muchos amuletos de la salud.
Os pongo algunos:

La Higa: también llamado Figa o Mano Poderosa. Su forma es la de una mano cerrada, mostrando el pulgar entre los dedos índice y corazón, indicando desprecio y protección ante el mal inminente.

Amuleto para ahuyentar el mal de ojo, también se utiliza contra la envidia y los celos y como proteción contra las enfermedades.

Antiguamente las madres acostumbraban poner la Higa (realizada en azabache) al lado de los recién nacidos.

Amuleto protector de origen Español pero que con el tiempo se difundió por diferentes partes del mundo adoptando diferentes
nombres.

El Colmillo del Poder: representa la fuerza humana, su conexión ancestral con los espírutus de los animales, aquellos que en la noche de los tiempos eran la encarnación de sus temores y a los que debía enfrentarse para sobrevivir. Así, el colmillo del animal vencido portado en el cuello encarnaba el espíritu que ahora estaba al servicio del hombre, su vencedor.

Portar un colmillo en el cuello simboliza la capacidad de superar a los adversarios, y el poder del hombre para erigirse director de los acontecimientos y superar cualquier obstáculo. Hace surgir de lo más profundo una fuerza innata que nos conecta con ancestrales poderes y nos hace invencibles. También aumenta el atractivo sexual. Embarassed

Ojo turco: Poderoso amuleto de origen Turco utilizado como protección en especial contra el mal de ojo

Ver perfil de usuario
xakitina
Had@ del bosque
Had@ del bosque

Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: Re: Salud   Dom Jun 15 2008, 23:53

Qué curioooooooooso!!!

Acaba de venir mi Madre y me ha regalado EL OJO TURCO!! QUÉ CHULO ES!! Smile
Ver perfil de usuario
zgz1976
Duendecill@
Duendecill@

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: Salud   Lun Jun 30 2008, 20:24

Pues no es un amuleto lo que os voy a contar pero si una cosa que hace mi abuela ( tiene 96 años) cuando a uno nos duele muchisimo la cabeza.
Bueno pues llena un vaso de agua y en otro vasito echa aceite y con el dedo en el vaso de agua echa 2 gotitas ( de aceite) y empieza a rezar algo y si las gotas de aceite se juntan y se hacen grandes es que tienes mal de ojo y si las gotas se dispersan y desaparecen es que no lo tienes. Si tienes pues te lo sigue rezando hasta que se cura y tienen que hacertelo 2 personas a la vez. Chicas de verdad que a nosotros nos ha funcionado es una creencia que hacian en extremadura en un pueblo de badajoz de donde es mi familia y tiene siglos esta historia porque fijaros mi abuela tiene 96 años y lo sabian sus antepasados.
Hay gente que no se lo cree y es logico yo tampoco lo creeria pero funciona.
Ver perfil de usuario http://www.my.oriflame.es/zgz_76
zgz1976
Duendecill@
Duendecill@

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: Salud   Lun Jun 30 2008, 20:25

Por cierto me ha gustado lo de la higa contra la proteccion de las enfermedades ¿alguien sabe donde se podria conseguir? estaria genial
Ver perfil de usuario http://www.my.oriflame.es/zgz_76
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Salud   

Salud
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.