www.Talisman.com Sueños y Leyendas

www.Talisman.com Sueños y Leyendas Si aún sueñas despiert@, si desconectas de la realidad, si aún crees que todo es posible, este es tu mundo.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Unicornios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Unicornios   Lun Mayo 19 2008, 17:23



El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal maravilloso capaz de derrotar a un elefante. Además, se decía que con su único cuerno se podían purificar las aguas contaminadas para volverlas potables.

Era idea común que el unicornio era un animal al que los cazadores eran incapaces de cazar, por ser un animal de gran astucia. La única manera de atraparlo era mediante la siguiente estratagema:
Los cazadores se internaban en el bosque acompañados de una doncella pura y casta. Cerca de la guarida del unicornio dejaban a la doncella con los senos descubiertos. El unicornio percibía el olor de la virgen, se acercaba a ella, le besaba el pecho y se dormía ante ella. Llegaba a continuación el cazador y se apoderaba de él capturándole vivo para llevarle al palacio del rey.

Muchos Papas, reyes y nobles tenían entre sus posesiones más preciadas cuernos de unicornio, y se pagaban cuantiosas sumas de dinero por uno de ellos. También se vendían en piezas o en polvo y había un auténtico comercio de tales objetos.
Se creía que el veneno no tenía efecto sobre el que llevaba sobre él un trozo de su cuerno. Cuando había algún veneno cerca, el portador del cuerno lo percibía a través de la transpiración.
Esta idea estaba basada en la tradición que contaba que en los sitios donde vivía siempre solía haber un lago al que todos los animales iban a beber. La serpiente, que también moraba cerca, vertía su veneno en el lago. Cuando los animales se daban cuenta de ello no bebían, sino que esperaban al unicornio. Este llegaba, entraba en el agua y hacía la señal de la cruz con su cuerno sobre las aguas. El veneno se volvía entonces inofensivo y todos los animales podían beber.

Añadamos la creencia de que su cuerno tenía un poder profiláctico general. Estaba presente en la farmacopea y se le recetaba aún en los siglos XVI y XVII como cura contra todos los venenos, la fiebre, las mordeduras de perros rabiosos y escorpiones, los mareos, flujos, para prolongar la juventud... etc.
Se aseguraba que en la frente del unicornio había un rubí que podía ser utilizado en medicina, y su corazón curaba heridas.
Su hígado curaba la lepra, un cinturón hecho con su piel previene la fiebre y unas botas de este material procuran unas piernas fuertes e inmunidad contra las plagas (esto lo decía alguien con tanto prestigio en todos los órdenes como la abadesa Hildegarde de Bingen).
Hasta mediados del siglo XVIII no empezará a ser eliminado de los tratados médicos.
Esperemos que nunca lo sea de los sueños.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
RATILLA-BELEN
Hechicer@
Hechicer@
avatar

Cantidad de envíos : 4
Edad : 41

MensajeTema: Re: Unicornios   Miér Mayo 21 2008, 17:15

me encantan los unicornios
son preciosos
me inspiran paz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Unicornios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Unicornios
» UNICORNIOS
» CURIOSIDADES DE ANIMALES EN LA BIBLIA, HABLAN, HAY UNICORNIOS,DRAGONES,LEVIATAN,ETC
» Crea tu pony y postéalo
» Día de Reyes, a enviar sus regalos!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.Talisman.com Sueños y Leyendas :: SERES MAGICOS :: Criaturas mágicas-
Cambiar a: