www.Talisman.com Sueños y Leyendas

www.Talisman.com Sueños y Leyendas Si aún sueñas despiert@, si desconectas de la realidad, si aún crees que todo es posible, este es tu mundo.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Centauros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas


Cantidad de envíos: 172

MensajeTema: Centauros   Lun Mayo 19 2008, 16:36



El primer centauro fue Chirón. Chirón era un titán que entró en guerra con los jóvenes dioses el Olimpo, pero perdió. Como castigo, Apolo, el dios de la luz y la razón, lo convirtió en mitad hombre y mitad caballo.
Los centauros eran hijos de Ixion, rey de Tesalia que había tenido la audacia de desear a Hera, y de una nube creada por Zeus a imagen de la diosa. Son unos seres mitad hombre y mitad caballo que viven en la naturaleza agreste; se alimentan de carne cruda y cazan a sus presas armados de palos y piedras, que solo cazan para vivir, y si talan un árbol plantan otros suelen ser encontrados en prados, claros y bosques de hoja caduca. Son muy sociables con otras especies del bosque. Sus costumbres suelen ser brutales, sobre todo en relación con las mujeres y cuando están bajo los efectos del vino, por eso a veces se pintan como seres desagradables y algo toscos.
Invitados a las bodas de Pirítoo, rey de los lapitas, se emborracharon e intentaron violar a la novia y a las mujeres que habían asistido a la ceremonia. Los lapitas consiguieron vencerles en un terrible combate y los expulsaron de Tesalia. La batalla de los centauros y los lapitas es un motivo frecuentemente representado en los templos y simboliza el triunfo de la civilización sobre la barbarie.
El centauro Neso intentó violar a Deyanira, esposa de Heracles, quien persiguió al ofensor y consiguió atravesarle con una flecha. Antes de expirar, Neso convenció a la crédula joven de que recogiese su sangre y se sirviese de ella como filtro de amor. Deyanira, convencida de que así conservaría para siempre el amor de su esposo, le ofreció una túnica que había teñido con la sangre del centauro. Cuando Heracles se la puso, esta se pegó a su cuerpo produciéndole atroces quemaduras que llevaron al héroe al suicidio. La tradición ha conservado el nombre de otros centauros: Folos, que ofreció a Heracles una generosa hospitalidad, y Quirón, famoso por su ciencia y su sabiduría, a quien se confió la educación de Aquiles. Ambos ilustran el polo positivo de estos seres míticos caracterizados por su ambigüedad, que asocian una parte de animalidad, por lo tanto de naturaleza, y otra de humanidad, es decir, de cultura.
Son conocidos por sus habilidades con la lanza y con el arco, aunque también pueden usar garrotes y escudos a la hora de la lucha. Son seres de gran fuerza, sobre todo por su parte animal. Esta parte de caballo les permite cocear, pisotear y cargar con lanza. Su sociedad está formada por tribus donde suele haber una élite de centauros guerreros, y al menos un sacerdote, que será considerado un líder.
Una de las leyendas de la mitología griega cuenta que el primer centauro fue Chirón. Chirón era un titán que entró en guerra con los jóvenes dioses el Olimpo, pero perdió. Como castigo, Apolo, el dios de la luz y la razón, lo convirtió en mitad hombre y mitad caballo. En esta leyenda se narra como fue herido por una flecha venenosa, y tras un tiempo de agonía renunció a su inmortalidad. Chirón cedió su inmortalidad a Prometeo, otro titán. Zeus, como agradececimiento por este gesto que tuvo Chirón, dibujó la forma de centauro en una constelación y le dio el nombre de Sagitario.
Otra de las versiones es:
Habitaban las regiones montañosas de Tesalía y Arcadia. Su origen es distinto según las versiones. En una son hijos del Sol y una Oceánida. En otra de Apolo y Hebe.

Píndaro les supone descendientes de Ixion y de la nube Nefela. Ixion y Nefela tuvieron un hijo que se llamó Centauro o cazador de toros; este Centauro se unió con las yeguas del valle de Pelión, en Tesalía, y así dio origen al pueblo de monstruos medio hombres y medios caballos.
El más famoso y sabio de todos los centauros fue Quirón, educador y maestro de muchos héroes y semidioses, entre ellos Aquiles, al que alimentó con médula de osos y sangre de leones.

Quirón era hijo de Cronos (Saturno) y era inmortal, pero Hércules en su lucha contra los centauros le hirió con una flecha envenenada con sangre de la Hidra de Lerna, y Quirón, después de nueve días de sufrimiento, pidió a los dioses que le dejaran morir. Cedió su inmortalidad a Prometeo que se hizo así inmortal en vez del centauro. Zeus, compadecido de Quirón, le trasladó al cielo, donde se convirtió en la constelación de Sagitario.


Tambien afirman que son seres que tienen mitad de cuerpo de caballo y mitad de cuerpo humano, viven en terrenos llenos de maleza y poco dedicado al cultivo. Son conocidos como " Los Centauros Guerreros".
Viven agrupados en grandes grupos y lo que mas les gusta es beber vino hasta emborracharse, claro, luego se vuelven violentos y agresivos, se dedican a romperlo todo y violar a las mujeres.
Viven absolutamente en estado salvaje y sus costumbres son de auténticos salvajes ya que no están considerados humanos sino animales.
Su forma de tratar a las mujeres es desgarradora, solo son utilizadas para violarlas y para procrear.
Se alimenta de carne cruda, todas las posibles y ninguna en particular, persiguen a sus víctimas con grandes palos, que los usan en forma de bate de beisbol y pedradas que tiran a dar al centro de la cabeza, aunque entre ellos abundan los expertos con las lanzas que van directamente al corazón, no suelen matar por capricho sino por alimentarse, aunque su forma de comer es bastante caníbal, se reunen todos alrededor formando un círculo en donde hay carne fresca y vino en abundancia.
Así que ya sabéis si alguna vez os encontráis con uno de ellos nunca les ofrezcáis vino, los transformaría en seres malvados y despiadado, mientras que si no beben serán seres mas normales y mas tranquilos que cuando se encuentran ebrios.
Son temidos por su gran fuerza y sus grandes coces, dan grandes pasos que les permite correr con facilidad si se aproxima algún peligro.
Tienen bastante desarrollada la audición y la visión y detectan un peligro cuando se está aproximando, es bastante fácil entrar en batalla con los Centauros Guerreros, aunque cuando hay algún peligro fuerte se han unido a los seres del bosque para combatirlos todos unidos.
Su vida se centra en el libertinaje y la perversión, para ellos todos los días es día de fiesta y de beber grandes dosis de ese vino tan amado por ellos y tan peligroso para otros.

Pero aún quedan aquellos Centauros que son buenos y generosos, no les gusta el libertinaje, ni el vino, ni hacer daño a nadie, no acosan a las bellas doncellas; este grupo de Centauros son seres normales, sin codicia y sin ambición; no son agresivos ni tampoco están asalvajados, son seres dispuesto a ayudar a los demás en lo que sea necesario, son serviciales y muy sociables. Estos Centauros se casan entre ellos, no busca a las mujeres de otros reinos puesto que consideran que la mejor elección está entre sus mujeres. Suelen ir armados con lanzas para protegerse de aquellos Centauros que aunque sean hermanos
siempre están en guerra con ellos, no son amigos de la lucha pero hay ciertas ocasiones en las que uno tiene que entrar a defender su familia de la brutalidad de estos Centauros.
Ellos gozan de una gran fuerza a parte del apoyo de todos los seres del bosque que siempre estamos apoyándolos en las peores situaciones. Su misión es proteger y cuidar de aquellas zonas en donde la vegetación es muy frondosa para que no lleguen " Los Centauros Guerreros" a adueñarse de esas zonas para hacer de elllas un terreno árido y peder nuestra amada vegetación, que es tan importante.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Yarcko
Hechicer@
Hechicer@


Cantidad de envíos: 180
Edad: 38
Localización: valladolid

MensajeTema: Re: Centauros   Sáb Jun 21 2008, 17:04

No tenía ni idea de que hubiese centauros malos, en los comics siempre van con los buenos.
Y la imagen es impresionante, si son todos asi...uff!! me les pido!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://silisade.spaces.live.com/
 

Centauros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.Talisman.com Sueños y Leyendas ::  :: -