www.Talisman.com Sueños y Leyendas

www.Talisman.com Sueños y Leyendas Si aún sueñas despiert@, si desconectas de la realidad, si aún crees que todo es posible, este es tu mundo.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hadas del Agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Hadas del Agua   Miér Mayo 14 2008, 18:17



Los espíritus del agua pueden ser hallados en lagos, ríos, estanques, manantiales, pozos, fuentes, cascadas, y el mar o sus orillas. Aman especialmente las aguas móviles como las de surgentes y cascadas, pero todo medio acuático puede ser un buen hogar para estas Hadas. Siempre se ha creido que detrás de la caída de agua de una catarata o un salto, están las puertas secretas del Mundo Mágico, Faeryland. Se las conoce bajo nombres genéricos muy diferentes ya que lo son, como las Sirenas, Nereidas, Néyades, ...pero no por eso dejan de ser verdaderas hadas. Cada una de estas clases están integradas por entidades femeninas y masculinas, contrariamente a lo que se supone y es popular.
En el mar y las aguas en general, aparte de las sirenas, viven una multitud de hadas acuáticas, que pertenecen a este ambiente tanto como los peces o las algas. Las hay de muchas variedades, con distintas formas, colorido, y temperamento. Las Nixies son una antigua raza de bellísimas Hadas de los Ríos, originarias de Inglaterra, con cuerpos blancos semi-translúcidos y largo cabello verde, que rondan las corrientes alrededor del mundo.

Otras similares, como las Fennetten de Alemania, las encantadoras Kallraden de Suecia, las peligrosas Damas Bonga de India, y muchas más, habitan en cada rincón del planeta donde haya aunque más no sea un pequeño hilo de agua en movimiento. La Glaistig, en Escocia, una mujer con torso humano y el resto de su cuerpo de cabra, y que por cierto es muy maligna y dañina, vive en la oscuridad detrás de una catarata.
Se conocen también otras Hadas del Agua que son mucho más dulces y benéficas que ésta, como la Stromkarl, que es propia de Noruega y conocida allí como "Hada de la Música", ya que mora en las cascadas pequeñas y es famosa por sus once tonadas para danzar, diez de las cuales ha enseñado a los humanos, reservándose para sí la más bella y sensible, que según cuenta la leyenda, sólo permitirá oír al hombre que pueda conquistar su corazón.
La Lorelei de las Islas Hébridas es otra hada musical del agua, una delgada y fina criatura, pero peligrosa si alguien osa cantar sus canciones sin su aprobación, o desafinar si ella les ha permitido acompañarla en su canto.
Es de sabio ser cuidadoso con los Espíritus del Agua, porque muchos de ellos son traicioneros. Los fantasmales Water Ghosts de Escocia conducen al navegante a una muerte segura, y otra horrible criatura, Jenny Dientes Verdes, acecha en el fondo de estanques umbríos.
El monstruo Saltador (Llanhigyn-Y-Dwr) se deleita rompiendo las redes y líneas de los pescadores, al igual que su primo el Ahuizotl, un tormento mejicano, y el Bunyip, una terrible bestia que vive en el fondo de los lagos Australianos.
En aguas saladas, se pueden encontrar Sirenas y Tritones, (hombres-pez), además de la Gente del Mar, llamada Selchies o Trasgos, los que algunas veces se unen en matrimonio con humanos. También entre las Criaturas de Agua Salada hay personajes malos y buenos. Dentro de los primeros están los feroces Morganes, y como contrapartida, la gentil Margot-la-Fée (No confundir con Morgan LeFay), dulce y sensible a pesar de sus parientes malvados; tanto ellos como Margot, provienen de la costa bretona de Francia.
Algunas Hadas del Agua son conocidas por ayudar a los pescadores durante las tormentas, o por ponerlos bajo las olas, mágicamente a salvo hasta que el cielo es claro otra vez. Hipocampos, Serpientes de Agua, y Lobos Marinos son otras personalidades con connotaciones mágicas en el entorno acuático. El Agua, como elemento primordial de la Naturaleza y su eterna génesis, oficia de hogar para todo un Universo viviente, mágico o terreno. Es el fluído de la Vida, la intuición, la transformación, el cambio y la insondable profundidad del origen.

LAS ONDINAS
Son las Hadas de los lagos, según cuentan las leyendas de los países nórdicos. Se las considera entre otras cosas como seres del Océano. Se las cree hijas del dios Odin, aunque este dato esta por esclarecer, aunque están más próximas a las Náyades griegas.
Se las representa frecuentemente saliendo del agua, con su larga cabellera húmeda y flotando alrededor de ella. Al igual que sus parientes las Sirenas, a las Ondinas se las acusa frecuentemente de seducir a los marineros con su bella voz.
Adoran las perlas, que consideran un don preciado y mágico, y antiguos textos manifiestan que son el regalo que los humanos debían ofrecerles para obtener su amor, incondicional y eterno. El agua es el elemento natural de los habitantes etéreos llamados "ondinas", su reino se encuentra en todas partes, pues el planeta contiene un 70 % de agua.
Estos seres no son diminutos, pero como el agua tiene una forma difícil de captar y apenas pueden verse figuras alargadas brillantes algunas veces y opacas otras. En días de mucho calor salen a la superficie y se confunden con brumas sobre el agua, también en invierno salen a pasear a través de la niebla.
Estos elementales, como los otros actúan muchas veces como puertas dimensionales hacia otros lugares superpuestos con el planeta, tanto cuando están en su hábitat como fuera de el. Cuando están presentes en la niebla muy espesa, toman un color verde opalino y hay que tener cuidado de no pasar por esos lugares pues pueden registrarse fenómenos extraordinarios de los que muchas veces no se puede saber nada acerca de los mismos.
Hay casos en que las personas que los traspasaron aparecieron en sitios muy lejanos de sus casas, se ha hablado mucho de ovnis, esta es una posibilidad, pero desde muy antiguo ya se mencionaba esto, pero era atribuido a los elementales, no a seres extraterrestres. Aunque conviene ser precavido antes de arriesgado.
Los ondinas tienen una relación directa con las sirenas y los tritones que son seres mitad humanos y mitad pez, a los seres femeninos se las llama sirenas y a los seres masculinos se los llama tritones. También forman parte de la mitología antigua y sus relatos contienen siempre un encanto atrayente.
En los rituales mágicos, el agua siempre esta presente, pues como dije anteriormente este fluido se carga muy fácilmente de las radiaciones, cuanto mas si son psíquicas. Por eso cuando se bendice el agua, esta queda realmente cargada con las buenas intenciones y vibraciones de amor y pureza que se trata de irradiar a quien haga uso de esa agua.
El bautismo es una forma de liberación de la cadenas espirituales que nos atan a tentaciones y al pecado original, y en los rituales mas antiguos que el cristianismo, el agua tiene una relación directa con Dios, pues es pura como el mas brillante cristal.
Las ondinas trabajan gustosamente con los humanos y son muy amigables con los otros elementales de la naturaleza, pero cuando su poder es desafiado, las fuerzas ocultas no se hacen esperar y pueden causar estragos tan grandes como el diluvio universal.
La forma de atraer su amistad es con flores, perfumes, inciensos y velas que se colocan a la orilla del mar sobre una canasta pequeña para que el agua se la lleve mar adentro, si no regresa el pedido es aceptado, pero si vuelve significa que algo no esta funcionando bien.
En casi todas las religiones existe una imagen, un icono representativo de la fuerza del océano y de las aguas, en el cristianismo católico es la imagen de Stella Maris la que actualmente toma el significado de entidad protectora de los viajeros y marinos. Antiguamente, en la mitología la imagen era la de Neptuno, como rey de los océanos y jefe regente de todos los elementales y habitantes del agua.

LAS NEREIDAS
Son cincuenta hadas marinas hijas del dios Nereo y de Doris, de extremada belleza, de piel muy blanca, y aunque no tiene el don de la inmortalidad su vida es extremadamente larga. Puede resultar en extremo peligroso observarlas mientras juegan o toman el sol, ya que no les gusta ser observadas por el hombre.
Se las considera la representación de las muchas variedades de fenómenos y aspectos del océano, y la mayoría de sus nombres indican las cualidades que lo personifican, asi encontramos a Galataia que significa "La que es blanca como la leche" aludiendo a la espuma blanca del mar.
En la mitología griega dice que las Nereidas viven en el fondo del Océano en compañía de sus progenitores. Al igual que su padre, estas hadas son divinidades protectoras, a quienes los navegantes imploran para tener una feliz travesía. Son inseparables de los delfines y nunca encontraremos a una de ellas sin ninguno de estos bellos animales a su alrededor.
Por lo general se las confunde con las sirenas, puesto que se las representa con el torso de una bellísima mujer, y el resto con cuerpo de pez. El delfín, el tridente y el coral, son sus símbolos.

LAS NAYADES
Homero las califica como hijas de Zeus, pero son hijas de muchos dioses, tanto de Océanos como de Ríos. Son las protectoras de las fuentes, los ríos y los lagos.
Son hadas muy hermosas mucho más que las habitantes de los océanos, y su estatura a veces alcanza hasta el metro y medio, si bien es cierto que por lo general son mucho más diminutas.
Les encanta el color azul y por ello sus vestidos suelen ser de este color, o en su defecto blanco. A diferencia de las hadas saladas, estas hadas están más adaptadas en color y movilidad a su medio natural.
Son esbeltas y muy amables, pero no se hallan tan llenas de vida como sus parientes las Ondinas o Nereidas, pero a diferencia de estas, sienten debilidad por el ser humano, y les encanta contemplarlo.
Aman el baile, el canto y la música, además están dotadas de facultades proféticas y curativas. No tiene nada que las confunda ni las identifique con las sirenas, aunque pueden sumergirse y nadar perfectamente bajo el agua.

LAS XANAS
Son pequeñas damas que viven en las fuentes, y salen a la superficie solo por las noches, y solo si están seguras de que no hay intrusos cerca.Lavan sus livianos ropajes con el agua en la cual viven y la ponen a secar bajo la fría luz de la luna.
Estas ropas suelen ser tules o velos, aunque los afortunados que han logrado ver a una de estas damas a manifestado que van desnudas. Son muy pequeñas, ya que no sobrepasan los cuarenta centímetros de altura, muy delgadas, de extremada belleza y de largísimos cabellos brillantes.
La leyenda narra que son las guardianas de tesoros enormes, que esconden en grandes cuevas, que tan solo ellas conocen. También se las considera las Guardianas de la Fuente de la Eterna Juventud. Poseen una voz dulce y suave, que si es escuchada por algún hombre, provoca enamoramiento.
Una de sus actividades favoritas es la de hilar madejas de oro, que lavan y secan a la luz de la luna. Se ocultan cundo los primeros rayos de sol anuncian el nuevo día, dejando tras ellas frescas gotas de roció sobre las piedras, los árboles y la hierba.

Cuentan de las Hadas del Agua:

Podemos encontrarlas en mares, ríos, estanques, lagos, pozos, lluvia y nieve. Son blancas de tez, su pelo negro, su mirada muy cálida y enigmática, luciendo una gran sonrisa que inspira paz.

Deseos
Llegan a cumplir hasta 4 deseos. Deseos de fertilidad, de salud, de liberación o salvamento

Invocarlas
Justo antes de entrar en el sueño, has de sumergirte con la imaginación en sus aguas, navegar en su sangre de agua, hasta que encontrar una suave luz con sensación de paz. Una vez allí, debes de pedir permiso a MAEVE y GAIA, para que esta hada de agua pueda traspasar el umbral del reino del agua.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
 
Hadas del Agua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mundo de las hadas!
» Heliocare es resistente al agua?
» Potabilizacion del agua
» Agua Salada como combustible
» Hallan la mayor reserva de agua jamás detectada en el Universo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.Talisman.com Sueños y Leyendas :: SERES MAGICOS :: Hadas-
Cambiar a: