www.Talisman.com Sueños y Leyendas

www.Talisman.com Sueños y Leyendas Si aún sueñas despiert@, si desconectas de la realidad, si aún crees que todo es posible, este es tu mundo.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 anfisbena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yarcko
Hechicer@
Hechicer@
avatar

Cantidad de envíos : 180
Edad : 41
Localización : valladolid

MensajeTema: anfisbena   Jue Oct 30 2008, 17:43



Tambien conocido cono el Anphisbena Janus, es un híbrido que suele vivir de 5 a 10 años y mide 1.2 m; se distribuye a lo largo de los balcanes centrales ya que habita casi todos los entornos.
Animal fabuloso guardián del gran arcano, según un manuscrito italiano del siglo XVI que pertenecia al conde Pierre V. Piobb, es un símbolo que aparece con alguna frecuencia en marcas signos y representesiones heráldicas. Era conocido por los griegos y su nombre procede de la creencia de que se trataba de una serpiente dotada del poder de andar hacia delante y hacia atrás que habitaba en África.
Cuerpo de serpiente engrosado en el centro para formar un torso de ave, con alas cortas y vestigiales de murciélago y dos garras de pájaro. De piel rayada alternando el blanco y el rojo. En el extremo de la cola, muy similar al cuello, tiene una cabeza idéntica a la otra. Ambas tienen colmillos venenosos. probable expresión de la ambivalencia en su aspecto angustioso y terrorífico, siguendo la interpretación de Diel.
En la Antillas hay una serpiente parecida que es la madre de las hormigas y es mantenida por ellas. Si se la corta en dos, las partes se vuelven a unir. Se decia que tenia virtudes medicinales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://silisade.spaces.live.com/
 
anfisbena
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.Talisman.com Sueños y Leyendas :: SERES MAGICOS :: Personajes Imaginarios En Peligro de Extinción-
Cambiar a: