www.Talisman.com Sueños y Leyendas

www.Talisman.com Sueños y Leyendas Si aún sueñas despiert@, si desconectas de la realidad, si aún crees que todo es posible, este es tu mundo.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Leyendas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:32

Leyendas de Japon





La leyenda del monte Fuji

Dice una leyenda, que un gigante paso una noche entera vaciando sacos de arena en el océano intentando hacerlo desaparecer, hasta que al amanecer se dio cuenta de la inutilidad de su intencion y decidió vaciar el último de sus sacos en Japón, creando una montaña: el Monte Fuji o Fugi Sama.

Aquí hay que aclarar que decir el monte Fuji-yama es incurrir en una redundancia puesto que "yama" significa montaña, por eso también se le llama "sama" que equivale a personalizarlo al darle el calificativo de "señor" Fuji. Por otro lado no se explicar exactamente porqué lo de "Fuji" (aunque se le puede echar imaginación) que es la palabra japonesa para nombrar a la gicina, una enredadera usada en ornamentación con flores azul y violeta, de la cual existe una especie endémica de honsu, la isla del archipiélago japones donde está este volcán.



Leyenda de Hagaromo

En la Villa de Miho, vivía un pescador llamado Hakuyo. Un día, Hakuryo estaba disfrutando la vista de la playa cuando el vio unas lindas prendas de vestir (con calidad) llamada HAGOROMO dejada en las ramas de un pino. Nadie estaba al rededor, asi que el decidio llevarse el lindo HAGOROMO casa como un tesoro.
Entonces, una Tennyo aparecio de repente, y le dijo que el HAGOROMO que el tenia, le pertenecía a ella. Hakuryo, como sea, no tenia intenciones de regresarle su nuevo tesoro encontrado. La Tennyo alego con el pescador y el dijo que sin el HAGOROMO, no seria capaz de regresar a los cielos, y ella cayo en llanto. Ha esto Hakuryo empezo a senir lastima por el llanto de la Tennyo y le dijo que si ella danzaba para él, el baile de los cielos para el entonces, y solo entonces, le devolveria su preciado HAGOROMO. Asi que el Angel danzo el baile de los cielos, en la orila de la playa de Miho no Ura para el pescador y ella seria capaz de regresar a los cielos.




LA LEYENDA DE OROCHI (ORIGINAL)



Aquí tenemos la leyenda original de Orochi. Esta leyenda ha influido en muchos animes que se ven por ahi como "Blue Seed", "Yakumo Tatsu" o el ya de sobra conocido videojuego "King of Fighters".

Cientos de años atrás, en Japón se creía que los dioses, las bestias y los humanos solían vivir juntos compartiendo la tierra. Los humanos rendían sacrificios a los dioses como gratitud por los poderes sobrenaturales que usaban para ayudarlos, los monstruos y las bestias rara vez molestaban a los humanos. Pero el balance entre humanos, dioses y bestias se perturbo cuando Izanagi, el primer rey de los dioses (su equivalente en la mitología griega seria Zeus) fue a la guerra en contra de su esposa Izanami (Gea, la madre tierra para los antiguos griegos). La guerra trajo como consecuencia el nacimiento de seres malvados, los Oni (Ogros) usados como soldados y los dragones quienes surgían de las plantas que se alimentaban de la sangre derramada de los dioses.

Por supuesto no todos estos nuevos seres eran malvados, pero el mal surgió en los corazones de muchos dioses durante la guerra ya que estaban expuestos a las llamas de los infiernos. Así fue como los dragones nacidos de esa sangre fueron malvados también. "Yamata no Orochi" o el "Dragón de las Ocho Cabezas" fue una de las malvadas criaturas nacidas de la sangre de las divinidades en conflicto.

La tierra de Izumo (lo que es ahora la prefectura de Shimane) fue bendecida con la presencia de una hermosa princesa conocida como Kushinada.
Orochi invadió Izumo con su presencia poco después de que Kushinada cumplió 16 años y demando el sacrificio de ocho doncellas cada luna plena para apaciguar su apetito. Si el sacrificio no se rendía, los habitantes verían sus tierras destruidas. Los años pasaron y mas y mas doncellas eran sacrificadas, hasta que al final solo quedo la princesa Kushinada.

El dios Susano-o visitaba esas tierras por aquel entonces y quedo perdidamente enamorado de la princesa, al espiarla por una ventana. Susano-o prometió al rey de Izumo que él destruiría a Orochi con la condición de tomar a la princesa como esposa.

Se le presentaron ocho copas de vino a Orochi en la noche del sacrificio de la princesa Kushinada. El sirviente que llevo el vino insistió en que debían entretenerse con el alcohol antes de disfrutar la tan esperada comida. Orochi acepto y bebió con sus ocho cabezas de las respectivas copas. No esperaron mucho antes de oír los fuertes ronquidos causados por la embriaguez de Orochi.

Fue entonces que el sirviente se quitó su disfraz y revelo su verdadera identidad, el dios del trueno, Susano-o. Este corto las cabezas a Orochi y de su ombligo saco el sagrado medallón de la vida, la Magatama y las lagrimas de la ultima cabeza, en morir, fueron transformadas en un espejo.

A cambio de la mano de la princesa Kushinada, Susano-o dejó su espada, la cual mas tarde se conocería como Asesina de Dragones (Tatsukirimaru) o "Kusanagi Sword"(en algunos animes), el medallón Magatama y el espejo, el cual mas tarde fue entregado a Yata, la hermana menor de Kushinada.
Estos objetos son conocidos como "Los tres tesoros sagrados del Japón" y se dice que son preservados en el Palacio Imperial en Tokio.




El Nacimiento de Japon


Dos dioses, Izanagi e Izanami, recibieron el encargo de crear las islas, que llevaron a cabo colocándose de pie en el Puente Flotante celestial para bajar sobre el océano la Lanza de Piedras Preciosas y removerlo con ella. Batieron fuertemente las aguas saladas y, cuando levantaron la lanza de nuevo, la salmuera que goteó de su punta se amontonó y se convirtió en una isla. Después, Izanagi e Izanami bajaron del cielo, se casaron en la isla y erigieron en ella un pilara celeste y un espacioso palacio.



Al descubrir que sus cuerpos eran diferentes, Izanagi le preguntó a su esposa Izanami si querría engendrar la tierra. Y, cuando ella accedió, le sugirió: "Pues, entonces, pongámonos tú y yo a dar vueltas alrededor de este pilar celeste, y unámonos cuando nos encontremos". Tras varios fracasos, comenzaron a tener hijos, que son las islas del archipiélago japonés.

Se han dado varias interpretaciones de este rito de dar vueltas en torno al pilar celeste. Los eruditos del período Edo tardío (del siglo XVIII a principios del XIX) veían en el pilar simplemente un símbolo del falo. Tiene claras similitudes con el mayo europeo, con el que la creencia popular espera capturar los poderes vitales latentes en el árbol, así como también con la antigua creencia japonesa de que, para convocar a los dioses que mroan en los cielos o en las altas montañas, son necesarias las pocesiones en to rno a grandes árboles.

Hasta que en el siglo XVIII el erudito Motoori Norinaga descubrió la importancia del Kojiki, este libro era considerado muy inferior al Nihon-shoki, otra recopilación de relatos completada en el año 720, ocho después de la aparición del Kojiki. el Nihon-shoki es en muchos aspectos más accesible que el Kojiki, puesto que sus historias están mejor definidas. Pero, en cambio, el Kojiki suscita en los lectores mayor simpatía por los mitos, aunque no le preocupen demasiado la coherencia y la lógica de los relatos que narra. Norinaga, sin embargo, vio precisamente en la sencillez e incoherencia del Kojiki un efecto buscado por los compiladores para recrear el sentimiento religioso de los antiguos a través de la cuidada organización de la prosa y la poesía. La afirmación de que lo importante es leer mitos con imaginación y con fe, mucho más que buscarles explicaciones.

Cuando se escribió el Kojiki comenzaba a manifestarse en todo la profunda influencia de China. El sistema legal, las artes y la literatura se vieron fuertemente afectados. Por eso, mientras el budismo se difundía desde China y Asia a partir dle siglo VI y se convertía en la creencia dominante entre la aristocracia, resultaba fundamental salvaguardar lo esencial de la fe tradicional japonesa antes de que las influencias extranjeras acabaran imponiéndose. El libro, pues, proponía una imagen de la vida penetrada por un poderoso sentimiento de unidad del hombre con la naturaleza y la divinidad, y buscaba unir también al pueblo en la práctica de ritos sencillos. Buscaba asimismo suscitar la conciencia clara da la propia identidad presentando una imagen lúcida del pasado que pudiera superar aquella crisis nacional, semejante en algunos aspectos a la que hoy encara el Japón.
Y si la pureza (o la fuerza queh ace crecer) se ejemplifica en la historia de Yamato-takeru, el concepto opuesto de kegare o corrupción está ilustrado por el relato de la muerte de Izanami.




Fantasmas de Japón

En la era de Edo se creó el modelo del fantasma japonesa, en ese tiempo el fantasma era mujer con kimono blanco, sin pies y solía aparecer con este sonido hyu doro doro que proviene del kabuki.
Especialmente en verano solemos escuchar y ver en la televisión relato sobre el fantasma, porque en OBON el espíritu de los antepasados resgresa a la casa, de allí viene la imaginación también porque si se habla en pleno verano puedes sentir un poquito de frío así uno se olvida del calor.

En la escuela, en días de campamento los niños hacen grupo y prueban su coraje 肝試し(kimodameshi), yendo a los cementerios o lugares obscuro en la escuela, pero en el camino suelen estar los profesores para dar susto y también para cuidar la seguridad de los niños.

Hay atracciones que se llama おばけ屋敷 obake yashiki (residencia de los fantasmas) y allí también disfrutan el terror. Parece que gusta más del miedo psicológico que lo visual.

Se dice que los japoneses no sólo sienten miedo del fantasma sino disfrutan compartiendo el miedo con los demás.
Se ha hecho varios anime sobre los fantasmas el más popular está el OBAKE NO KYUTARO 「おばけのQ太郎」y el GEGEGE NO ONITARO「ゲゲゲの鬼太郎」.



KAPPA, vivía en los ríos dice que le gusta hacer travesura si alguien pasa en caballo lo estira para el río y lo deja caer, le gusta el pepino y el SUMO (deporte nacional).






KUCHISAKEONNA, tiene los labios rasgado, aparece en el parque oscuro con máscara o sea se tapa la boca y pregunta a la persona que pasa, crees que soy linda?... no se debe responder nada, pero si le respondes, saca su máscara y muestra los labios rasgado hasta la oreja y te dice, aún así soy linda? y trata de rasgar tu labio también, para que no te haga maldad tienes que repetir 3 veces esta palabra Pomado, pomado, pomado... dice que a esta fanstasma no le gusta el olor del pomado.






TOIRE NO HANAKOSAN, esta fantasma no hace maldad y dice que vive en el baño de la escuela, estando fuera del baño y le dices "vamos a jugar Hanakosan" ella te responde golpeando la puerta, parece que cuida el baño, por eso los profesores le suelen decir a los niños que si no mantienen limpia el baño la Hanakosan va estar triste.






NOPPERABO, caminando por la calle oscura... hay una persona que camina viendo atrás y si le saludas "kombanwa" (buenas noches), se da la vuelta... y la persona no tiene ojos, boca ni nariz, por eso cuidate cuando caminas solo en la calle y encuentras a alguien caminando con cara para bajo... no le saludes.






YUKIONNA, Mujer de las nieves,en la noche muy fría, hay una mujer hermosa que busca a los hombres y si el hombre, como es bella se va junto a ella le congela y lo mata. Por eso cuidense, por ser bella nomás... no tienes que acercarte, hay que tener cuidado.






YAMAMBA, este fantasma vive en la montaña y si alguien se pierde en la montaña... lo come, pero todo depende de tu actitud porque también hay veces en que te ayuda, todo depende de tí.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:33

Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar nació un niño llamado Kintaro.

Kintaro creció fuerte y robusto y nadie podía rivalizar con él.

El siempre andaba con unos animales de montaña. Ellos eran sus amigos y con ellos practicaba "sumo" (*1) todos los días.

Un día, Kintaro y sus amigos fueron a la montaña de enfrente para recoger unas castañas. Allí habían muchos castaños.

De repente apareció un oso grande que se dirigió a ellos: "¡Esta montaña es mía! ¡y también lo son esas castañas! pero si me vencen en una lucha de sumo ¡se las daré!"

Los animales se horripilaron pero Kintaro contestó: "¡Yo seré tu contrincante!" y empezaron a luchar.

Al poco rato, Kintaro con toda su fuerza echó al oso al suelo.

Los animales se alegraron mucho y Kintaro se dirigió al oso: "¡Ahora tú eres nuestro amigo!"

El oso contestó : ¡Gracias! ¡Qué persona tan estupenda eres!"

Con el tiempo Kintaro se convirtió en un valiente samurai llamado "Sakatano Kintoki".

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:33

Hace mucho, mucho tiempo, en un pueblo muy tranquilo los pobladores trabajaban mucho mientras sus niños jugaban muy animadamente.

De repente un día apareció una demonio gritando: "¡Dónde están los niños, dónde están!"

Desde ese momento, todos los días al atardecer, la demonio aparecía y raptaba a un niño diferente.

Los aldeanos muy tristes y preocupados fueron a ver a Shaka-muni.

"¡Shaka-muni, ayúdanos por favor! "¡Ayúdanos a encontrar a nuestros niños!"

Shaka-muni respondió: "Está bien, tranquilícense"

Shaka-muni, sospechando de la demonio fue a verla y se quedó muy sorprendido de enterarse que ella misma tenía muchos hijos a los cuales los trataba con mucho cariño.

En un momento de descuido, en que la demonio no estaba allí, Shaka-muni aprovechó y ocultó a uno de sus hijos.

Al poco rato la demonio notó la ausencia y gritó desesperadamente: "!Dónde está mi hijo! !Dónde está!"

Shaka-muni se le acercó y le preguntó: "¿Qué te pasa?"

Ella contestó a gritos: "¡No encuentro a uno de mis hijos!"

Shaka-muni preguntó: "¿Tienes muchos hijos pero la falta de uno te preocupa tanto?"

Ella contestó: "¡Sí. Mucho!"

Shaka-muni dijo: "Lo mismo le sucede a los aldeanos. Tú has estado raptando a sus hijos y ellos están muy tristes. Retórna a los niños inmediatamente" y Shaka-muni entregó a la demonio el hijo que estaba buscando.

La demonio arrepentida dijo: "Perdóname. No volveré a cometer el mismo error"

Ella inmediatamente devolvió a los niños y a partir de ese día se dedicó al servicio de Shaka-muni y recibió el nombre de "Kishibojin"

"Kishibojin" se convirtió un una diosa muy famosa por proteger a las mujeres durante el parto y cuidar a los niños de las enfermedades.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:34

Hace mucho, mucho tiempo, viajaba un escultor llamado Sakichi.

Sakichi quería hospedarse en un hotel pero no tenía dinero, entonces se dirigió al hotelero y le dijo: " Yo no tengo dinero pero en su lugar le puedo hacer una escultura."

El hotelero le permitó quedarse y Sakichi así lo hizo.

Al día siguiente Sakichi le entregó una escultura de un dios.

El hotelero exclamó: "¡Esta es una escultura magnífica!"

Por ese entonces se estaba construyendo en "Nikkotoushougu"(*1) en donde se encontraba un escultor muy famoso.

El escultor se llamaba Jingoro Hidari.

El hotelero presentó a Sakichi ante Jingoro para que trabaje con él.

Sakichi estaba muy contento y pensó: "Voy a trabajar con mucho ahínco."

Jingoro se dirigió a Sakichi: "Voy a cincelar un dragón y tú cincela un gato en la puerta."

Todos trabajaron muy arduamente y la noche en que acabaron con las obras en Nikkoutoushougu hicieron una fiesta.

Todos estaban muy contentos y cantaron, danzaron y tomaron.

Esa noche todos estaban muy cansados y se durmieron sin comer la rica comida que había.

A la mañana siguiente se sorprendieron mucho al ver que alguien se había comido todo sin dejar ni una pizca.

"¿Tú comiste?"

"¡Yo no!"

Jingoro y Sakichi se miraron el uno al otro y se dirigieron con paso rápido a la puerta.

En ese lugar estaba el gato que Sakichi había cincelado y unas comidas alrededor de él.

Jingoro transformó al gato en un gato durmiendo y le dijo a Sakichi: "Este gato es magnífico. Probablemente su alma entró y se salió por aquí. Pero ya no hay cuidado."

Este gato se llama "Nemurineko" y todavía está durmiendo en Nikkotoushougu.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:34

Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar vivía una pareja de ancianos muy amable.

Un día, el anciano, al ver a su vecino maltratando a un perrito, se dirigió a él diciendo: "¡No! ¡No lo hagas!"

El vecino le contestó: "¡Este perro estropeó mi campo! ¡Pero lo perdonaré por esta vez!"

El buen anciano propuso a su mujer: "Vamos a criar a este perrito."

La anciana contestó: "Sí ¡Lo llamaremos Shiro(*1)! porque es de color blanco." Y ambos lo criaron con mucho cariño.

Shiro creció rápidamente.

Un día, éste se encontraba escarbando la tierra y el anciano al verlo le preguntó: "¿Qué te pasa?" y se puso a su lado para ayudarlo a cavar la tierra.

El anciano se sorprendió al ver aparecer mucho dinero del hoyo que habían cavado.

La pareja de ancianos se puso muy contenta y ambos agradecieron al perro: "¡Muchas gracias Shiro!"

El vecino, al ver lo sucedido se llevó a Shiro para que haga lo mismo en su jardín.

"¡Busca el dinero!", dijo el vecino.

Y Shiro empezó a escarbar y el vencino se puso a su lado a hacer lo mismo.

El vecino se sorprendió mucho al ver que del hoyo aparecía mucha basura en lugar del dinero que tanto esperaba. Irritado, mató a Shiro.

Los ancianos sintieron un profundo dolor por la muerte del perrito.

Ellos erigieron una tumba y plantaron un árbol pequeño en su memoria.

El árbol creció en un instante y el anciano se dirigió a su mujer diciendo: "Vamos a hacer un mortero con este árbol y machacaremos arroz para hacer tortas." Y así lo hicieron.

La pareja de ancianos se sorprendió mucho al ver que en esta oportunidad la torta de arroz se transformó en dinero.

El vecino al ver esto se llevó el mortero y machacó arroz para hacer tortas.

Pero no pasó nada.

Este se irritó y encendió el mortero.

Los ancianos se pusieron muy tristes y trajeron la ceniza a su casa.

En ese momento sopló un viento fuerte y la ceniza se dispersó.

Unos árboles muertos que se encontraban cerca de allí empezaron a brillar y los cerezos empezaron a florecer.

Los ancianos muy sorprendidos dijeron: "¡Todavía no es primavera pero los cerezos ya han florecido!"

En ese momento pasaba por casualidad el monarca quien se dirigió al anciano: "¡Qué maravilloso! ¡Voy a recompensarte!"

El vecino al verla dijo: "¡Yo también puedo hacer lo mismo!" y vertió ceniza.

Pero la ceniza salpicó en la cabeza del monarca.

El vecino fue encarcelado y los ancianos vivieron felices para siempre.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:35

Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar se encontraban un haba, una paja y un carbón.

Ellos se llevaban muy bien y decidieron ir de viaje juntos.

Un día, durante el viaje, el carbón preguntó a la paja: "¿Por qué tú siempre andas mirando hacia abajo?"

La paja le contestó: "Porque tengo un amigo que caminaba mirando abajo y un día encontró dinero."

El carbón y el haba al escuchar eso empezaron a andar mirando hacia abajo.

Al poco rato ellos levantaron la cara y se sorprendieron mucho al ver a una rata muy grande que se había plantado delante de ellos.

La rata grande les dijo: "Tengo mucha hambre."

Ellos se horripilaron y en eso el carbón dijo: "Entonces, el haba es muy rica."

El haba exclamó: "¡No, si quieres comerme primero tienes que hacerme hervir. Para ello debes empezar con encender la lumbre con el carbón!"

El carbón exclamó: "¡No. El haba se puede comer cruda!"

La paja exclamó: "¡Sí, el haba es muy rica!"

La rata grande exclamó: "¡Voy a comerlos a todos!" y se lanzó contra ellos.

En ese momento el carbón, al desplegar toda su fuerza, empezó a arder quemando a la rata quien echó a huir.

El haba dijo a sus compañeros: "¡Qué cosa tan cruel dijeron!"

El carbón dijo a el haba: "Pero nos salvamos."

La paja dijo: "¡Miren! ¡Hay un río! ¿Cómo podemos cruzarlo?"

Ellos pensaban y pensaban y en eso la paja dijo: "Yo hago de puente. Cruzen y tiren de mí."

El carbón dijo: "Muy bien. Primero cruzo yo" y así lo hizo.

Pero en el camino el carbón se abrazó de la paja y dijo: "Tengo mucho miedo..." y se puso rojo rápidamente.

Al final el fuego hizo presa de la paja y ambos cayeron al río.

Al ver lo ocurrido, el haba rió a carcajadas y dijo: "¡Fueron castigados por Dios!"

Y en eso, de tanto reir la cabeza de el haba se rompió en dos.

El haba lloraba de dolor.

En ese momento una mujer la encontró y le dijo: "¡Tu cabeza se rompió! Voy a suturar la abertura de la herida, pero sólo tengo un hilo negro de coser..."

Desde entonces el haba tiene una línea negra.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:35

Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar había una laguna llamada "Oitekebori".

Un día un pescador estaba pescando con su caña en dicho lugar y cuando ya había cogido muchos peces dijo : "Ya voy a regresar."

En ese momento el pescador oyó una voz que venía desde el interior del agua.

"¡Deja los peces y vete! ¡Deja los peces y vete!"

El pescador se sorprendió mucho, tomó algunos peces y se echó a huir.

"¡Deja los peces y vete! ¡Deja los peces y vete!"

En ese momento delante de sus ojos surgió una mujer que le dijo: "Dame esos peces."

¡La mujer no tenía ojos, ni nariz, ni tampoco boca!

Ella era "Nopperabou"(*1).

El pescador gritó fuerte, dejó los peces y volvió a casa huyendo.

Su esposa le preguntó: "¿Qué te pasó?"

El le contestó: "¡Ví a Nopperabou!"

La esposa dijo: "¿Nopperabou? ¿Un fantasma que se veía así?"

La mujer empezó a acariciarse el rostro y éste se fue transformando en el de "Nopperabou".

El pescador al verla cayó desmayado en el suelo y cuando recobró el sentido se encontraba en un cementerio cerca de "Oitekebori".

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:36

Hace mucho, mucho tiempo, un señor feudal publicó en su castillo una nota oficial que decía: "Cuando su madre cumpla sesenta años, tendrá que abandonarla en la montaña"

A esa montaña se le conocía como "Ubasuteyama".

En algún lugar del pueblo vivía una madre con su hijo, ambos eran muy amables. Ella ya había cumplido sesenta años y su hijo se encontraba muy apenado.

"No llores", le dijo la madre, "Voy a ir cerca de dios por eso no te preocupes."

El hijo se dirigió a la montaña llevando a su madre sobre su espalda.

Al poco rato de iniciado el recorrido, el hijo notó que su madre rompía unas ramillas y le preguntó: "¿Qué estás haciendo?"

La madre le contestó: "Estoy dejando señales para que te indiquen el camino de regreso y no te pierdas."

El hijo pensó: "Mi madre hasta en ese detalle se preocupa por mí" y sintió una oleada de tristeza en su corazón y exclamó: "¡Mamá vamos a regresar!"

La madre le dijo: "No. Si yo regreso sufrirías el castigo."

El hijo exclamó: "¡Pase lo que pase no te puedo dejar!"

El hijo regresó con su mamá y le pidió a ella que por favor se ocultase debajo del suelo.

La madre le contestó: "Sí. No te preocupes."

Un día un monarca vecino amenazó al señor feudal con atacar su castillo si no contestaba a la pregunta de cómo se puede hacer una cuerda de cenizas. El monarca vecino había hecho esta pregunta pues pensaba que era imposible contestarla.

El señor feudal pidió a su gente que piense en la respuesta.

El hijo también intentó resolver el problema sin poderlo.

Entonces preguntó a su madre quien le contestó: "Eso es muy fácil. Haz una cuerda muy estrecha y mójala en agua salada. Seca la cuerda y quémala. ¿Entendiste?"

El hijo así lo hizo y la llevó al señor feudal.

Este exclamó: "¡Excelente! Voy a recompensarte. A propósito, ¿lo hiciste sólo?"

El hijo tímidamente le dijo la verdad.

El señor feudal dijo: "Si no hubiera sido por la anciana, yo habría perdido mi castillo."

Reflexionó mucho y desde entonces se dedicó a cuidar a los ansianos del pueblo.

El hijo y su madre vivieron felices para siempre.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:36

¿Conoce usted la Vía Láctea?

En japonés se le llama "Amanogawa" que significa "río del cielo".

Aquí en Japón cada siete de julio celebramos la fiesta de las estrellas Vega y Altaír.

Este cuento trata sobre estas dos estrellas que brillan separadas por Amanogawa.


Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar vivía un joven que un día volviendo del trabajo encontró una tela en el camino, la tela más bella que jamás había visto. "¡Qué tela tan bella!", dijo impresionado y la metió en su canasta.

En ese momento alguien lo llamó, y al voltear se sorprendió mucho al ver aparecer a una mujer muy bonita quien le dijo: "Me llamo Tanabata. Por favor devuélveme mi 'hagoromo'."

El joven le preguntó: "¿Hagoromo? ¿Qué es un hagoromo?"

La mujer le contestó: "Hagoromo es una tela que uso para volar. Vivo en el cielo. No soy humana. Descendí para jugar en aquella laguna, pero sin mi "hagoromo" no podré regresar. Por eso le pido que me la devuelva.

El joven avergonzado no pudo decir que él la había ocultado y le dijo: "¡Yo no sé de qué me hablas!"

Tanabata no pudo volver al cielo y no tuvo más remedio que quedarse en la tierra.

Con el tiempo ambos se hicieron muy amigos y posteriormente se casaron.

Después de unos años, Tanabata, cuando hacía la limpieza de la casa, encontró el hagoromo. Sorprendida se dirigió a su marido y le dijo: "¡Ah! Tú fuiste el que tomó mi hagoromo. Ahora que ya la he encontrado tengo que regresar al cielo. Si tú me amas, haz mil pares de sandalias de paja y entiérralas en torno a un bambú. Si lo haces podremos vernos nuevamente. Házlo por favor. Te estaré esperando."

Diciendo estas palabras Tanabata subió al cielo.

El joven se quedó muy triste y empezó a hacer las sandalias de paja que Tanabata le había mencionado y así poder verla.

Un día hizo mil pares de sandalias de paja y las enterró en torno a un bambú.

En ese momento el bambú se alargó muy alto hasta el cielo.

El joven se sorprendió mucho y dijo: ¡Ah, Treparé el bambú y podré ver a Tanabata!". Y así lo hizo, subió y subió y llegó a la punta del bambú pero éste no llegaba al cielo. Le faltaba sólo un poco para llegar.

En realidad le faltaba un par de sandalias para completar el millar.

El joven dijo: "Me falta sólo un poco para alcanzar el cielo" y exclamó "¡Tanabata! ¡Tanabata!"

Su voz alcanzó a Tanabata quien se puso muy contenta y enseguida extendió su brazo y lo alzó.

Ellos muy felices se tomaron de las manos.

En ese momento apareció el padre de Tanabata quien le preguntó: "¿Quién es ese hombre?"

Tanabata le contestó: "Este es mi esposo."

El joven dijo: "Mucho gusto."

Al padre no le gustaba que Tanabata se haya casado con un humano y preguntó al joven: "¿Que trabajo tiene?"

El joven le contestó: "Soy labrador."

El padre dijo: "Bueno durante tres días cuida mis tierras."

"Sí. Entendido.", respondió el joven.

Tanabata le dijo a su marido que su padre le estaba haciendo una trampa y que aunque tuviese sed no comiese ninguna fruta pues le ocurriría algo malo."

El joven se puso a cuidar las tierras. Pasaron los días y empezó a tener mucha sed. "Tengo mucha sed. Ya no puedo aguantar. Sólo un poco....."

En eso, las manos del joven se dirigían a la fruta inconcientemente. La tocó y de ella empezó a salir mucha agua, convirtiéndose en un río, el "Amanogawa".

El joven y Tanabata quedaron separados por Amanogawa y ambos se convirtieron en estrellas, las estrellas Vega y Altaír.

Desde entonces, la pareja con el permiso del padre, puede encontrarse sólo un día al año, el siete de julio.

Ambas estrellas aún brillan en el cielo.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:38

Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar vivía una pareja que tenía muchos hijos.

Ellos a pesar de trabajar mucho vivían en la miseria y un día decidieron dejar de trabajar, cansados de ver que su situación no mejoraba en nada.

En el invierno ya no había ni arroz ni verdura.

Sus hijos dijeron: "Papá tenemos mucha hambre. Queremos comer algo."

El les dijo: "Perdón. Yo y mamá hemos trabajado mucho pero no sé por qué somos pobres. Hablé con mamá y decidimos dejar el pueblo mañana por la mañana."

Los hijos dijeron: "Sí. Vamos a irnos de aquí."

Esa noche el padre vió a un hombre en la casa y se sorprendió mucho. "¿Quién eres?", preguntó.

El hombre le contestó: "Soy el dios de la pobreza."

- "¿Eres el dios de la pobreza?"

- "Sí. He vivido mucho tiempo en esta casa."

- "¿Y qué estás haciendo?"

- "Mañana por la mañana van a salir ¿verdad?. Yo también voy con ustedes. Por eso estoy haciendo unas sandalias de paja.

El padre preguntó: "¿Tú también vas a ir?"

El dios de la pobreza le contestó: "Sí. También viviremos en armonía en la nueva casa."

El padre se sorprendió mucho y exclamó: "¡Vas a venir con nosotros!"

En la noche contó atolondradamente a su esposa lo ocurrido y le dijo: "Por eso somos pobres. Si él viene con nosotros se repetirá lo mismo. Mejor ya no nos vamos."

Al amanecer el dios de la pobreza estaba esperándolos.

- "Tardan mucho en venir. Voy a hacer más sandalias de paja mientras espero."

El dios de la pobreza esperó durante unos días e hizo muchas sandalias de paja. Disfrutaba mucho en hacerlas.

Al ver eso, se juntaron algunos aldeanos en torno al dios de la pobreza a quienes les gustaron mucho las sandalias. Este al recibir tantos halagos empezó a regalarlas.

El padre vió lo ocurrido y pensó en venderlas. Se llevó muchas sandalias al pueblo, las cuales se vendieron como "pan caliente". Recibió mucho dinero pero su situación no cambió - seguía tan pobre como siempre.

En ese momento se dió cuenta que seguiría siendo pobre mientras el dios de la pobreza viviese en su casa, así que decidió librarse de él.

Para ello llamó al dios y le dijo: "Con la venta de las sandalias he recibido mucho dinero y por eso te vamos a hacer una comida".

Esa noche la pasaron muy bien, comieron y bebieron mucho. El dios de la pobreza al ver todo eso dijo: "Como ustedes ya tienen mucho dinero yo no puedo seguir aquí en esta casa, así que esta noche me iré."

Esa noche el dios salió de la casa y los esposos se pusieron muy contentos.

Antes de dormir, el padre decidió ir al baño, y en esoc "¿Aún estás aquí?."

El dios de la pobreza dijo: "Me fui a otra casa pero, en ésta me siento muy bien por eso decidí regresar."

Los esposos se miraron y pensaron - ¡Qué vamos a hacer! ¡Tendremos que vivir siempre con este dios!.

Este se la pasaba todo el día haciendo sandalias y para que continue, los esposos decidieron sembrar arroz, pues del arroz se obtenía la paja con la que las elaboraba.

Pasado un tiempo, los esposos se dieron cuenta que al menos no les faltaba arroz para comer.

Al final, nunca pudieron llegar a ser ricos, pero, vivieron felices para siempre

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:39

Hace mucho, mucho tiempo, vivía un hombre muy rico que se la pasaba lustrando y lustrando un buda de oro del cual hacía alarde mostrándolo a todo el mundo.

En su casa vivía un joven muy trabajador cuya labor consistía en preparar el "furo"(*1).

Un día, cuando el joven iba a la montaña en busca de leña, encontró un trozo de madera que tenía la forma de un buda. El joven al verlo lo recogió y desde ese momento todos los días oraba ante el buda de madera, pues sentía que lo protegía.

Un día, uno de los empleados que quería congraciarse con el hombre rico se le dirigió diciendo: "Su buda de oro es magnífico. ¿Por qué no organiza una pelea de "sumo"(*2) con el buda de madera? De todas maneras ganará el suyo."

El hombre le contestó : "¡Sí. Por supuesto!" y llamó al joven del buda de madera y le propuso: "Si tu buda gana al mío te regalaré toda mi fortuna y todos los días te prepararé el "furo"

El joven volvió a su habitación y contó a su buda la propuesta que había recibido, pero se sentía un poco mal por tratar a su buda como si fuera un juguete.

El buda de madera al darse cuenta de ello le dijo: "No te preocupes. Está bien. ¡Vamos!"

El joven se sorprendió mucho pues era la primera vez que lo escuchaba hablar.

Y empezó la pelea. Todo el mundo, excepto el joven, pensaba que de todas maneras ganaría el buda de oro.

La gente alentaba al buda de oro. En eso éste, para sorpresa de la gente, empezó a empujar a su contrincante llevándolo hasta el borde del "dogiou"(*3). Ante ésto el buda de madera reaccionó y empujando a su adversario lo hizo caer ganando la contienda.

El joven se puso muy contento pues recibió todo lo prometido y vivió feliz para siempre.

Un día, el otrora hombre rico, le preguntó a su buda de oro: "¿Por qué caiste?"

La imagen de oro le contestó: "Tu sólo me lustrabas. Te faltaba devoción. Por eso no tenía fuerza.". En ese momento el hombre se dió cuenta de su error y prometió cambiar su manera de ser.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:39

Hace mucho, mucho tiempo, todas las aves eran de color blanco y se parecían mucho. Las madres tenían problemas para identificar a sus crías.

Un día un milano pensó : "Debe haber algún remedio" y en eso dijo: "¡Voy a colorear mis plumas!"

El milano hizo una tintura con unas plantas y coloreó sus plumas de marrón. "¡Muy bien! ¡Muy bonito!" se dijo a sí mismo.

Al día siguiente el milano se dirigió a todas las aves: "¡Vamos a colorearnos las plumas! ¡Yo soy el tintorero!"

Al ver al milano, todas las aves dijeron: "¡Mira, su pluma es muy bonita. Yo también quiero tener color!"

Un ave decía al milano: "¡Yo quiero la pluma roja! y otra: "¡Yo quiero la pluma azul!"

Todas las aves estaban muy contentas porque sus plumas habían quedado muy bonitas.

Esa noche el milano dijo: "Hoy he trabajado mucho. Ya no me queda fuerza alguna para hacer nada. Voy a descansar."

En ese momento, alguien llamó a la puera "toc tocc", el milano salió y vió a un cuervo que le dijo: "Yo quiero tener el color más bonito del mundo."

El milano dijo al cuervo: "Perdón. Esta noche ya no puedo porque estoy muy cansado. Mañana voy a colorearte."

El cuervo dijo al milano: "¡No! ¡Quiero que me colorees ahora!"

El milano no tuvo más remedio que colorear al cuervo porque éste era muy terco.

El cuervo hacía muchos pedidos al milano: "Quiero la pluma roja, azul, verde, amarillac"

El milano trabajó toda la noche.

El cuervo dijo: "¡Muy bien! Bueno, lo importante es el acabado. Voy a elegir el color negro."

Pero el milano estaba muerto de cansancio y volcó un vaso de tintura negra sobre el cuervo.

El cuervo en un instante se puso completamente negro y exclamó de ira: "¡Por qué me coloreaste de negro!

Todavía el cuervo sigue persiguiendo al milano.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:39

Hace mucho, mucho tiempo, vivía un anciano muy pobre.

El anciano estaba muy triste porque había perdido a su esposa e hijo.

Un día visitó la tumba de su familia y dijo: "Estoy contento sólo cuando estoy aquí. Quiero estar junto a ustedes." y pasó mucho tiempo ante la tumba.

Al regreso vió a una familia que estaba esparciendo sojas por la casa para expulsar a los demonios, "¡Afuera los Demonios! ¡Venga la Fortuna!"

El anciano pensó: "Hoy es víspera del primer día de la primavera" y al llegar a casa buscó unas sojas y una máscara de demonio que un día hizo su hijo.

El anciano añoró esos días felices y se pusó muy triste. Se colocó la máscara en el rostro y dijo: "Yo soy un desahuciado por la fortura. ¡Que sea lo que sea! ¡Que vengan los demonios! ¡Afuera la fortuna! ¡Que vengan los demonios!"

Exclamando al contrario tiró unas sojas.

En ese momento, alguien llamó a la puerta: "toc tocc", el anciano salió y se sorprendió mucho al ver a muchos demonios.

Uno de ellos le dijo: "Buenas noches. Me echaron de una casa pero oí que tú me invitabas ¿verdad? Quiero calentarme en el fuego porque tengo mucho frío."

En eso, todos los demonios repitieron lo mismo en coro: "Queremos calentarnos en el fuego, tenemos mucho frío."

El anciano se sorprendió mucho pero estaba muy contento porque después de mucho tiempo alguien venía a visitarlo.

El anciano les dijo: "Entren por favor. Están en su casa."

Pasado un rato los demonios le dijeron: "Ya no tenemos frío gracias a tí. Queremos regalarte algo. ¿Qué quieres?"

El anciano les contestó: "Nada, gracias. Estoy contento porque esta noche no estoy sólo. Pero si tuviese "sake"(*1) podríamos tomar juntosc"

Los demonios le dijeron: "¡Espéranos. Volvemos pronto!" y salieron de la casa.

Al poco rato los demonios trajeron mucha comida, sake y mucho dinero.

Todos lo pasaron bien.

Al amanecer un demonio dijo al anciano: "Ya empieza a amanecer. Tenemos que regresar. Nos divertimos mucho gracias a tí. ¡Nos vemos el año que viene!", salieron de la casa y desaparecieron.

El anciano erigió una tumba para su familia con mucho dinero que los demonios le habían dado.

Este, delante de la tumba dijo: "Voy a vivir muchos años porque todos los años tengo que invitar a los demonios."

El anciano puso cara alegre y regresó a casa

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:40

Hace mucho, mucho tiempo, en un pueblo había una tienda de caramelos.

Muy tarde, en una noche de verano se acercó a la tienda una mujer y dijo al vendedor: "Por favor déme caramelos".

El rostro de la mujer era desconocido para el vendedor quien no la había visto antes en el pueblo.

A partir de entonces, la mujer venía todas las noches a una hora muy avanzada.

Un día vino un amigo del vendedor quien vivía en un pueblo vecino. Se quedaron conversando hasta altas horas de la noche.

En ese momento, como siempre, vino la mujer. El amigo al verla se sorprendió y empezó a temblar.

Después de que la mujer se retiró, el vendedor le preguntó a su amigo: "¿Qué te pasó?"

Este contestó: "Ella es la esposa de Matsukichi que vive en mi pueblo. Pero ella murió un mes antes....."

El vendedor se sorprendió mucho y exclamó: "¿Es ella un fantasma? ¿Por qué compra caramelos? ¡Vamos a seguirla!", y así lo hicieron.

Ella se dirigía al pueblo vecino y al llegar desapareció en un cementerio.

Ellos al ver eso, contaron lo que habían visto al superior de un templo budista.

Este les dijo: ¿De veras? ¡Vamos a ver!" y entraron al cementerio.

Ellos se sorprendieron mucho al ver a un bebé llorando al frente de una tumba. El bebé había sido abandonado.

El superior les dijo: "¡Miren, esta tumba pertenece a la esposa de Matsukichi! Ella ha estado cuidando a este bebé con caramelos. Ella era muy afectuosa, por eso quería salvar la vida a este bebé."

El vendedor dijo: "¡Ah! En este pueblo todos conocían a la señora Matsukishi, es por eso que iba a mi tienda a comprar."

El superior se dirigió a ella: "Voy a criar a este bebé por eso ya no te preocupes."

Desde entonces nadie la volvió a ver.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:40

Hace mucho, mucho tiempo, vivía un "Tengu"(*1) en el fondo de una montaña.

Este era un adivino muy famoso.

Un día Mokube y Tarobe visitaron al Tengu para que adivine sobre las vidas de sus hijos.

El Tengu les dijo: "Mokube, tu hijo tiene poca suerte y Tarobe, tu hija tiene mucha suerte."

Los hijos eran íntimos amigos.

Un día Mokube y Tarobe se encontraban trabajando cuando en eso sus hijos trajeron unos "oniguiri"(*2).

"¡Tenemos mucha hambre. Vamos a comer!", dijeron Mokube y Tarobe y los cuatro empezaron a comer inmediatamente.

Tarobe y su hija exclamaron: "¡Está muy rico!"

Mokube en cambio dijo: "¿Qué es esto? ¡el oniguiri tiene piedras!" y lo tiró.

El hijo de Mokube también hizo lo mismo.

Tarobe les dijo: "¡No! ¡Tiren sólo las piedras, no el oniguiri!" y él y su hija recogieron lo tirado.

Después de unos años el hijo trabajaba mucho pero tenía muy poco dinero, mientras que la hija se había casado con un hombre muy rico.

Ellos se encontraron después de mucho tiempo.

Ella al verlo trabajando tanto le dijo: "Voy a traerte unos oniguiri por eso espérame", y se marchó.

Ella pensó: "Mientras yo vivo con mucha comodidad, él vive en la pobreza. Quiero compartir mi buena suerte con él."

Ella cocinó siete oniguiri y metió monedas de oro en cada uno de ellos, monedas que había venido juntando gracias al uso apropiado y conciente del dinero.

El hijo recibió dichos oniguiri y empezó a comerlos en la orilla del río.

Cuando comió un bocado sintió un "clic" y dijo: "¡Este oniguiri tiene piedras!" y lo tiró al río.

De igual forma tiró otros cinco.

En eso se preguntó: "¿Por qué hay piedras en los oniguiri?" y partió la última bola de arroz cocido que quedaba, al ver su interior exclamó: "¡No, no eran piedras, eran monedas de oro! ¡Dios mío! Después de todo tengo un poco de suerte."

En ese momento apareció el Tengu y le dijo: "El destino de una persona está establecido cuando nace pero depende de cada uno el cambiarlo. Tú podrás haber tenido poca suerte pero si no buscas mejorarla no lo lograrás. Tienes que darle importancia a todas las cosas, por más pequeñas que te parezcan."

El, desde entonces se esforzó mucho y logró la felicidad.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:41

Hace mucho, mucho tiempo, vivía un anciano con su hijo en el fondo de una montaña.

El hijo, a pesar de ser pequeño, trabajaba en lugar de su anciano padre por que éste se encontraba enfermo.

Era muy cariñoso y se preocupaba por recoger plantas medicinales para su papá.

Un día el hijo dijo a su padre: "Hoy voy a ir a una lejana montaña para recoger leña" y éste le dijo: "Perdona la molestia. Pero cuidate mucho y no trabajes tanto."

El hijo contestó: "Sí. No te preocupes." y salió a la montaña.

Pero en el camino el pequeño se extravió en la niebla, cayendo al fondo de un valle.

En la caida se lastimó una pierna pero se encontraba bien, sólo se sentía muy cansado porque había caminando mucho tiempo.

En ese lugar había una cascada. El notó algo especial en ella: "Esta agua tiene buen olor. Voy a tomar un poco." Y así lo hizo.

El se sorprendió mucho al sentir que su cuerpo se calentaba a medida que bebía el agua de aquella cascada y recobró el ánimo.

El pequeño exclamó: "¡Voy a llevar a papá un poco de esta agua!", y sacó su cantimplora y la llenó, emprendiendo luego el camino de regreso.

Al llegar le dijo al anciano: "¡Papá, toma esta agua!"

El anciano dijo: "¿Agua?" y se la tomó.

Al beberla se sorprendió mucho y dijo: "¡No, ésto no es agua! ¡Es Sake!"

El hijo preguntó al anciano: "¿De veras? ¿Aquella cascada era toda de Sake?"

El anciano contestó al hijo: "Sí. Parece un sueño pero es verdad."

Gracias a que el hijo era muy bueno y obediente sucedió el milagro de la cascada y su padre se pudo curar pronto de su enfermedad y ambos vivieron felices para siempre.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:41

Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar vivía una pareja de ancianos.

El anciano se dedicaba a hacer diversos objetos de caña de bambú que cortaba de una montaña cercana.

Un día el anciano se encontraba como de costumbre en la montaña y de pronto vió un bambú que brillaba como el oro.

Se extranó al verlo y lo cortó. El anciano no podía creer lo que veía; en el interior se encontraba sentada una niña muy pequeña y bonita. Este la llevó a casa y se la mostró a su mujer contándole lo ocurrido. La anciana al ver a la niña se puso muy contenta y dijo: "¡El cielo nos ha dado una hija muy bonita!"

El anciano dijo: "¡La llamaremos Kaguyahime!"


Desde ese momento, cada vez que el anciano iba a la montaña, encontraba bambúes dorados que tenían en su interior mucho oro.

Ellos se hacían ricos y Kaguyahime en un santiamén había crecido y se había convertido en una mujer muy hermosa.

Esta noticia llegó a todos los rincones y muchos hombres se acercaban con muchos regalos para pedir la mano de Kaguyahime.

Kaguyahime dijo a los ancianos: "No quiero casarme con nadie. Quiero estar para siempre con ustedes."

Una noche Kaguyahime se encontraba mirando la luna, sumida en la tristeza. Ya faltaban pocos días para que sea luna llena.

Los ancianos al verla triste le preguntaron: "¿Qué te pasa?"


Kaguyahime contestó: "Quisiera estar aquí para siempre, pero tengo que regresar a la luna. Yo he venido de allá y cuando sea una mujer tendré que regresar."

Los ancianos al escucharla se sorprendieron mucho y le dijeron: "¿Viniste de la luna? ¿Tienes que regresar? ¿Cuándo?"

Kaguyahime les contestó: "Mañana. Porque mañana sale la luna llena y me vendrán a recoger."

El anciano gritó: "¡No! ¡Eres nuestra hija!" y se fue a organizar a las personas más fuertes del pueblo para que fueran al día siguiente a su casa para impedir que se lleven a su hija.

Al día siguiente, las personas rodearon la casa de los ancianos esperando la noche. Al llegar ésta, se pudo ver una luna llena muy bella y radiante.

En eso, de la luna bajaba un pegaso y Kaguyahime les dijo: "Ya tengo que irme. Muchas gracias por todo. Este es un regalo para ustedes. Es una medicina. Si la toman podrán vivir para siempre."

El anciano le dijo: "¡No te vayas!"

Pero Kaguyahime se dirigió al pegaso.

En el momento en que las personas que se encontraban alrededor de la casa quisieron reaccionar y evitar el regreso de Kaguyahime, la luna empezó a brillar con un resplandor muy fuerte y todos se quedaron paralizados.


Kaguyahime subió al pegaso y fue atraída por la luna. En el trayecto volteó muchas veces para ver a los ancianos.

Los ancianos quemaron la medicina que Kaguyahime les había dado, diciendo: "Si Kaguyahime no está a nuestro lado no hay razón para vivir eternamente, pues viviríamos desdichados" y con ésto el sentimiento de la pareja se mezcló con el humo que emanaba de la medicina y se elevó hasta la luna, en donde se encontraba Kaguyahime.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:41

Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar vivía el dios de las verduras. Este, un día, decidió hacer unas verduras especiales y para ello empezó a dibujar tres en un papel, aplicando sobre ellas unos bonitos diseños.

Finalizado ésto el dios señalando con su dedo dijo: "Tú serás zanahoria, tú bardana y tú nabo."

En ese momento las verduras salieron del papel y agradecieron al dios: "Muchas gracias dios. Me gusta mucho este diseño."

El dios les dijo: "Sean buenos amigos con las otras verduras."

Las tres verduras jugaban juntas todos los días y hacían alarde de su belleza ante las otras, las cuales al mirarlas pensaban: "Yo también quiero un diseño tan bonito como el de esas tres verduras."

Un día, las tres verduras se enlodaron mientras estaban jugando. Al terminar dijeron: "¡Tenemos que tomar un baño!" y así lo hicieron.

Pero la bardana salió rápida porque no le gustaba tomar baño, el nabo se lavó mucho y la zanahoria se quedó mucho tiempo bañando.

Al día siguiente el dios al verlas se sorprendió mucho.

La bardana estaba fangosa porque no había tomado baño, el nabo estaba blanco porque se había lavado demasiado y la zanahoria estaba roja porque se había mareado a causa del prolongado baño caliente.

Las tres verduras le pidieron al dios: "De nuevo queremos tener diseños bonitos. Por favor."

Pero el dios les contestó: "Hicieron alarde de su belleza ante las otras verduras por eso se quedarán como están."

Desde entonces la zanahoria es roja, la bardana es negra y el nabo es blanco.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:42

Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar había una pareja de ratones. Ellos estaban muy enamorados.

Pero el padre de la ratoncita era un ratón muy terco y todos los días se decía: "Tengo que casar a mi hija con el más fuerte del mundo, es decir, ¡con el Sol!"

Los novios estaban desalentados y muy tristes.

En ese momento pasaba una ratona vieja que al darse cuenta del desaliento de la pareja, se paró y preguntó: "¿Qué les pasa?"

El ratón le contó acerca del padre de la ratoncita.

La ratona vieja oyó la historia y les dijo: "Voy a conversar con su padre" y se fue en su búsqueda.

En eso encontró al padre, se le acercó y le preguntó: "¿De veras el sol es el más fuerte del mundo? Pero el sol se oculta tras las nubes."

El padre le dijo: "¡Es verdad! ¡Entonces tengo que casar a mi hija con una nube!"

La ratona vieja le dijo: "Pero las nubes pasan llevadas por el viento."

El padre le preguntó: "¿El viento es el más fuerte del mundo?

La ratona contestó: "No. Ni siquiera un viento fuerte puede pasar una pared de la forma en que nosotros la horadamos."

El padre exclamó: "Entonces, ¡nosotros somos los más fuertes del mundo! ¡Tengo que casar a mi hija con el ratón más fuerte entre todos los jóvenes!"

Y empezó una competición de fuerza entre todos los jóvenes.

De todas maneras el joven ratón quería casarse con la ratoncita y se enfrentó al más fuerte de los ratones.

Era imposible que él pudiera ganar pero no quería renunciar al amor de la ratoncita.

Se lanzó contra el enemigo muchas veces, hasta que el adversario se dió por vencido y dijo: "No puedo vencer a su fuerza de voluntad. Es increíble."

El padre dijo al enamorado de su hija: "¡Cásate con mi hija.! ¡Una resolución firme es lo más fuerte del mundo!"

Los novios se pusieron muy contentos y vivieron felices para siempre

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:42

Hace mucho, mucho tiempo, vivía un dios en el fondo de una montaña.

Un 30 de diciembre, dicho dios envió unas cartas a todos los animales del país.

Estos la recibieron al día siguiente.

La carta decía: "El primero de enero por la mañana, quiero que vengan aquí, y según el orden en que lleguen, del primero al décimo segundo, designaré su jerarquía entre todos los animales, correspondiéndole a cada uno un año".

Los animales estaban muy animados con la carrera. Todos pensaban:"¡De todas maneras seré el jefe!", pero un sólo animal, el gato perezoso, no leyó la carta, sino que la rata le "informó" sobre el asunto.

Pero la rata traviesa, en lugar de dicirle al gato que el primero de enero deberían de llegar al lugar designado, le mintió diciéndole que la fecha de llegada era el segundo día de enero.

El gato le agradeció por la información.

Todos los animales decían: "Mañana tengo que levantarme muy temprano, por eso ya me voy a dormir".

Así lo hicieron todos, excepto el toro que dijo: "Yo ya voy a salir porque soy lento caminando".

La rata que estaba viendo eso, trepó al lomo del toro y dijo: "¡está muy cómodo aquí!"

El toro sin darse cuenta, siguió caminando.

El resto salió a la mañana siguiente.

Todos se dirigieron corriendo a la casa del dios.

A la salida del sol del nuevo año, apareció primero el toro en el lugar fijado. ¡No, no fue el toro, fue la rata!

Esta saltó a tierra desde el lomo del toro y dijo,"¡Dios! ¡Felíz Año Nuevo!"

El toro se sintió humillado.

Los otros animales llegaron sucesivamente.

El dios les dió la bienvenida y anunció: "El primer lugar es para la rata, le siguen el toro, el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y por último, el jabalí".

Así empezó la fiesta de los animales elegidos. En ese momento apareció corriendo el gato, muy furioso y dijo: "¡Conque me has engañado!", refiriéndose a la rata.

Esta huyó en cuanto vió al gato, quien no pudo contener su cólera porque no pudo ser elegido. Por eso todavía el gato sigue persiguiendo a la rata.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:42

Hace mucho, mucho tiempo, en un pequeño pueblo vivía un hombre muy trabajador. Este a pesar de trabajar tanto vivía en la miseria ya que el dios de la pobreza habitaba tambíen la misma casa.

Un día decidió dejar de trabajar, cansado de ver que su situación no mejoraba en nada.

Todo el pueblo al ver que este hombre había perdido las esperanzas en una mejora de su situación decidieron presentarle una mujer que lo acompañe y para la cual continúe luchando por la vida, con quien se casó.

Ella era muy trabajadora.

El hombre que no quería que sólo ella trabaje, empezó nuevamente a trabajar con todos sus ánimos.

El dios de la pobreza al verlos esforzarse tanto dijo: "Cada día se me hace más difícil vivir aquí, ellos esforzándose tanto y mientras yo esté en esta casa no podrán dejar de ser pobres."

Al final de dicho año, el dios de la pobreza se encontraba llorando en el desván de la casa, la pareja al notarlo fueron a ver qué ocurría.

Ellos se sorprendieron y le preguntaron: "¿Quien eres?".

El les contestó: "Soy el dios de la pobreza. Durante mucho tiempo he vivido aquí pero ustedes trabajan tanto que muy pronto tendré que abandonar esta casa ya que vendrá el dios de la fortuna."

Ellos al escucharlo se sintieron muy tristes puesto que él era el dios que cuidaba la casa durante mucho tiempo. Lo invitaron a bajar a la habitación.

El hombre le dijo: "Queremos que se quede aquí con nosotros para siempre porque ésta es su casa", la mujer insistio : "Sí, está bien".

El dios de la pobreza se puso muy contento ya que era la primera vez que alguien lo había tratado con tanto afecto.

En ese momento vino el dios de la fortuna y dijo "¡Todavía estás aquí! ¡Fuera, rápido!

El dios de la pobreza contestó ¡No! ¡Esta casa es nuestra! y se abalanzó sobre el dios de la fortuna, pero no podía competir con él porque era muy delgado y el dios de la fortuna muy gordo.

Al ver eso los esposos le ayudaron y echaron de la casa al dios de la fortuna.

Este no entendía nada de lo que acontecía. Se preguntó a sí mismo: " Yo soy el dios de la fortuna ¿No?"

Al final, nunca pudieron llegar a ser ricos, pero, vivieron felices para siempre.

El dios de la pobreza todavía vive en el desván de la casa.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:43

Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar vivía una pareja de ancianos muy pobre.

Un día el anciano oyó el grito de una grulla que había caído en una trampa.

El anciano se compadeció al verla y decidió soltarla.

Esa noche le contó a su mujer sobre lo ocurrido y ella le dijo: "Hiciste bien. Yo también estoy contenta", y los dos se pusieron alegres.

En ese momento, alguien llamó a la puerta: "toc toc...", el anciano salió y encontró a una chica muy bonita que dijo: "Me desorienté en el camino, ¿Podría quedarme en su casa esta noche?".

Los ancianos que eran muy amables no dudaron en invitarla a dormir.

Esa noche los tres conversaron y ella les contó que no tenía casa a donde ir ni familia con quien estar. Los ancianos le propusieron: "¡Queremos que seas nuestra hija!"

Ella se puso muy contenta. Al rato los tres se fueron a descansar.

Al día siguiente, la chica se levantó muy temprano para preparar el desayuno, pero no había ni arroz ni "miso"(*1).

En ese momento, la chica divisó un telar en una habitación contigua y en unos instantes se empezó a oir el sonido del telar mecánico.

Cuando los ancianos se despertaron, la chica les entregó una pieza de tela bellísima diciéndoles: "vendan esta tela y compren lo necesario para vivir". Ellos se sorprendieron y estuvieron muy contentos.

El anciano recibió mucho dinero a cambio de la pieza de tela, ya que ésta era muy bonita, y compró lo necesario para vivir además de un peine muy bonito para la chica.

Esa noche los tres estaban muy contentos y se quedaron conversando hasta muy tarde. En eso el abuelo dijo: "Ya vamos a dormir", pero la chica contestó: "Yo voy a continuar trabajando un poco más". Los ancianos se sorprendieron y le dijeron: "¡No! hoy ya no trabajes! es mejor que descanses". La chica contestó: "Quiero hacer más piezas de tela para ustedes pero quisiera pedirles un favor, no entren a la habitación cuando esté trabajando.". El anciano preguntó sorprendido: "¿Cómo? ¿No podemos verte trabajar?". La chica contestó: "No, por favor, quiero que me prometan que no lo harán."

Los ancianos no entendían la razón por la cual la chica les pedía eso pero asintieron con la cabeza.

La chica tejía cada noche una pieza de tela que se vendían como "pan caliente", pero cada día se ponía más delgada y no tenía ánimo.

El anciano le decía: "¡Tienes que descansar, no trabajes demasiado!", pero la chica respondía: "Voy a seguir trabajando sólo un poco más" y entraba en la habitación.

Los ancianos no podían dormir pensando en la salud de la chica.

Una noche, el anciano no pudo contenerse y dijo: "Voy a verla", la anciana replicó: "Tenemos que cumplir con nuestra promesa". El anciano, haciendo caso omiso a su mujer, se dirigió a la habitación en donde se encontraba trabajando la chica. Miró a través de la puerta que estaba entreabierta y para su sorpresa divisó a una grulla trabajando en el lugar. La grulla utilizaba su pico para quitarse plumas, las cuales las utilizaba para decorar las hermosas piezas de tela que hacía. Esta advirtió que estaba siendo observada y se disfrazó nuevamente de mujer.

La chica abrió la puerta y se dirigió al anciano: "Yo soy aquella grulla que salvó de la trampa. Por salvarme la vida quise devolverle el favor y para ello se me dió la oportunidad de convertirme en un ser humano por una sóla vez y venir aquí, pero ya no puedo permanecer aquí con ustedes. Deseaba convertirme en su hija para siempre".

La chica volvió a tomar su apariencia original de grulla y levantó vuelo. El anciano al verla volar pensó: "Perdóname. ¡No nos olvides!" y le lanzó el peine que le había regalado a la "chica". La grulla lo cogió y se fue volando.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:43

Hace mucho, mucho tiempo, vivía un anciano en un pueblo.

El nació con un chichón en la mejilla del cual no se preocupaba para nada.

Era muy optimista.

En el mismo pueblo vivía otro anciano que también tenía un chichón en la mejilla, pero éste siempre paraba enfadado porque se acomplejaba de su defecto.

Un día el anciano optimista fue a cortar leña al bosque, pasado un momento empezó a llover y decidió descansar un poco. Durmió profundamente pero se despertó al oir un ruido extraño en plena noche.

Se sorprendió mucho al ver a unos demonios celebrando una fiesta muy cerca de ahí.

Estaban armando un gran alboroto cantando, bebiendo y bailando.

El anciano al comienzo tenía mucho miedo por lo que decidió seguir viendo a escondidas, pero no pudo contener sus ganas de bailar pues le parecía muy agradable todo aquello.

Los demonios se sorprendieron al verlo pero continuaron bailando porque su danza era muy interesante.

Pasaron un rato agradable hasta que cantó el primer gallo.

El jefe de los demonios dijo: "Ya tenemos que volver a casa. Me gusta mucho tu danza por eso esta noche también ven. Voy a tomar tu chichón y si vienes esta noche te lo devolveré."

El anciano se quedó sin su chichón, ¡ni rastros de el!. Los demonios pensaban que al anciano le gustaba su chichón y por ello regresaría, pero en realidad éste estaba muy contento sin él.

Cuando el anciano regresó al pueblo contó todo lo sucedido al otro anciano.

Este último lo veía con una mirada de envidia y dijo: "¡Voy a ir esta noche!"

Esa noche empezó nuevamente la fiesta.

Este anciano, por ser una persona sombría, no se encontraba a gusto y no pudo bailar, en realidad detestaba el baile.

Al verlo, poco a poco los demonios empezaban a disgustarse.

El jefe de los demonios le dijo: "¡Te voy a devolver tu chichón y vete inmediatamente!"

De esta manera, este anciano se quedó para siempre con los dos chichones por ser estrecho de espíritu y de corazón.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:44

Hace mucho, mucho tiempo, en un pueblo nació un niño muy pequeño.

Su estatura era igual al del dedo meñique de un adulto.

A pesar de ello sus padres estaban muy contentos porque pensaban que él era un regalo de los dioses.

Se llamaba "Issunboushi"(*1)

Este comía mucho pero a pesar del paso de los años no crecía nada.

Un día subió a un árbol alto y por primera vez pudo ver a lo lejos un río y una montaña.

Esa noche preguntó a su padre: "¿Hasta dónde corre el río?"

El padre le contestó: "Hasta el otro lado de la montaña."

De nuevo preguntó: "¿Qué hay al otro lado de la montaña?"

Y el padre dijo: "Al otro lado de la montaña está la ciudad de Kyoto(*2). Allí hay mucha gente y templos."

Al escuchar eso, Issunboushi se iba imaginando la ciudad llena de gente, las calles, los templos, y de repente exclamó: "¡Voy a ir a Kyoto!".

El padre sorprendido dijo: "¿Qué?"

Issunboushi repitió: "¡Voy a ir a Kyoto y seré samurai(*3)!"

Sus padres al escucharlo trataron de convencerlo para que desistiera de su idea, pero al ver que estaba firme en su resolución le ayudaron a hacer su equipaje.

Prepararon un tazón, a manera de bote, para que pueda ir río abajo, unos palillos de remo y una aguja para que la utilice como espada.

Así Issunboushi partió hacia la ciudad. A lo largo del trayecto estaba expuesto a muchos peligros pero él se dijo: "¡Venceré sin falta! ¡Voy a realizar mi sueño!"

Unos días después llegó a la ciudad. Allí buscó un castillo en donde poder ejercitarse para convertirse en samurai. Encontró uno muy grande y se entrevistó con su sueño, un señor feudal, el cual se rió al escuchar las pretensiones de Issunboushi, pero accedió a su solicitud al ver la determinación de éste.

Allí vivía una princesa llamada Haruhime, hija de aquel señor feudal.

Por esos días unos demonios estaban causando alboroto y cometiendo fechorías por toda la ciudad.

Un día Issunboushi escuchó la noticia de que la princesa iría al templo de Kiyomizu(*4). Para ello el padre de ella, sabiendo lo que sucedía con los demonios, eligió a sus guardias más fuertes para acompañarla. Issunboushi se ofreció a ir con ellos.

En el camino al templo se encontraron con un demonio.

Todos huyeron pero él permaneció al lado de la princesa para salvarla. Issunboushi dijo: "¡Tu contrincante soy yo!" refiriéndose al demonio. Este al verlo empezó a reirse y de un bocado se lo comió.

En ese momento el demonio empezó a padecer de dolores de vientre y gritaba: "¡No, no lo hagas!"

Issunboushi estaba hincando con su espada de aguja el vientre del demonio diciendo: "¡Ya no hagan cosas malas!"

El demonio contestó: "¡Nunca más lo haremos!" y lo echo fuera de su vientre.

El demonio huyó llorando muy adolorido.

Haruhime se refirió a Issunboushi diciendo: "¡Muchas gracias por todo. Te debo la vida.!"

En ese momento ella vió un objeto que el demonio había dejado.

Lo tomó y dijo: "Esto es Uchidenokozuchi(*5). Con ésto podrás realizar tus deseos. ¿Qué deseas?"

El contestó: "Deseo una constitución física fuerte."

Ella agitó el "Uchidenokozuchi" y dijo: "¡Ten una constitución fuerte!"

En ese momento Issunboushi empezó a crecer mucho.

Quedó muy contento porque ya tenía una constitución fuerte y podía convertirse en un imponente samurai.

Se esforzó mucho y pudo realizar su sueño.

Issunboushi y Haruhime se casaron e invitaron a sus padres a la ciudad y vivieron felices para siempre.


¡Y colorín colorado
este cuento se ha acabado!.



(*1) "Issunboushi" : "sun" : unidad de longitud equivalente a 3.3 cm.
Issun: 1 sun
boushi : niño
Issunboushi : nino de 3.3 cm de estatura
(*2) "Kyoto" : Ciudad de Japón fundada en el siglo octavo. Centro cultural, artístico y religioso. Kyoto fue la capital de Japón entre los años 794 y el 1869.
(*3) "Samurai" :Individuo perteneciente a la clase de los guerreros en la organizacion feudal japonesa anterior a 1868.
(*4) "Kiyomizu" :Templo muy conocido de la ciudad de Kyoto.
(*5) "Uchidenokozuchi" :Mazo

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:44

Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar vivía una pareja de ancianos muy pobre.

Ambos se encontraban muy tristes pues era víspera de año nuevo y no tenían qué comer.

En eso la anciana dijo: "Yo por si acaso, he hecho unos adornos para el cabello. Si los vendemos podríamos comprar comida."

El anciano le contestó: "¡¿De veras?, gracias!. Voy a salir para venderlos."

Ese día hacía mucho frío y estaba nevando bastante.

En el camino a la ciudad se encontró con unos "Jizos" (*1).

El anciano dirigiéndose a las estatuas de piedra dijo: "¿Tienen frio no?" y retiró la nieve que tenían sobre la cabeza.

El llegó a la ciudad y recorrió por todas partes pero no pudo vender nada. Luego de transcurridas muchas horas un hombre se le acercó y le dijo: "Hoy no es un buen día ¿verdad?, yo tampoco he podido vender mis "Kasas" (*2). ¿Qué te parece si hacemos un cambio, te doy mis kasas y me das tus adornos para el cabello?"

El anciano le contestó: "Si, está bien. Hagamos el trueque."


Al final del día el anciano no pudo vender nada y decidió regresar.

En el camino a casa de nuevo se encontró con los Jizos.

El les dijo: "Usen éstos por favor" y le puso los Kasas que no pudo vender. Pero faltaba uno para el Jizo más pequeño. El anciano se quitó una toalla que tenía en la cabeza que utilizaba para protegerse de la nieve y se la puso al más pequeño.

Esa noche le contó a su mujer sobre lo ocurrido y ella le dijo: "Hiciste bien. Estoy contenta."

En ese momento oyeron un ruido extraño que venía de afuera.


Atisbaron por la ventana y se sorprendieron al ver comidas y ropas.

A lo lejos se veían a los Jizos andando en fila.

Esos eran sus regalos.

Los ancianos se pusieron muy contentos y vivieron felices para siempre.


¡Y colorín colorado,
este cuento se ha acabado.!



(*1)"Jizo" : dios del bien representado mediante una estatua de piedra muy común en Japón.
(*2)"Kasa" : Sombrero de paja.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:45

Hace mucho, mucho tiempo, vivía un anciano en el fondo de una montaña.

Este iba todos los días a la montaña para recoger leña.

Un dia, camino a casa, se encontró con un zorrillo, el cual quería recoger uvas pero no podía porque tenía paralizada una pierna.

El anciano al verlo, le ayudó a recoger las uvas.

El zorrillo le agradeció.

Al día siguiente, el zorrillo que estaba esperando al anciano en el camino, al verlo lo llamó haciéndole señas con la mano.

Al acercarse, el anciano pudo ver también a la madre del zorrillo. Esta le regaló una caperuza roja por el favor que le había hecho a su hijo.

El anciano agradeció el gesto y regresó a casa.

Al día siguiente, en la montaña, se puso la caperuza que le había regalado la mamá zorrilla y se sorprendió mucho al darse cuenta que podía escuchar las conversaciones de los animales y plantas que se encontraban a su alrededor.

Se alegró porque hasta ese momento se había sentido muy sólo, pero escuchando las conversaciones de animales y plantas se sentía acompañado.

En eso logró escuchar la conversación de dos pájaros:

"Sabes, la hija de aquél millonario se encuentra muy enferma y él está muy desesperado".

"¿Por qué? ¿Qué tiene?"

"La culpa la tiene un árbol de su jardín"

El anciano al escuchar éso decidió ir a la casa del millonario.

"Quiero salvar a su hija", dijo el anciano al millonario. "¿Puedo quedarme esta noche en su casa?

El millonario contestó: "¡Por supuesto. Por favor!"

Esa misma noche el anciano salió al jardín con la caperuza puesta y en eso empezó a escuchar a unos árboles que estaban conversando.

"Me duele la cadera."

"¿Por qué?"

"Porque el millonario ha levantado un nuevo almacén, justo al lado mío. Por eso lo estoy poniendo en apuros."

Al día siguiente el anciano convenció al millonario para que cambie de lugar el nuevo almacén.

Este decidió cambiarlo inmediatamente a otro lugar.

Su hija recobró la salud en un segundo y el árbol también recobró el ánimo.

El millonario se puso muy contento y le regaló mucho dinero al anciano por el favor que le había hecho en curar a su hija.

El anciano pensó: "Este dinero se lo debo en parte a los zorrillos. Voy a comprarles comida antes de regresar."

Y el anciano vivió feliz para siempre.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:45

Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar vivía una pareja de ancianos.

Un día el anciano salió a la montaña a recoger leña mientras que la ancianita fue al río para lavar ropa, en eso un enorme melocotón bajaba por el río, aguas abajo.

Ella lo recogió y se lo llevó a casa.

El anciano al llegar a casa se sorprendió al ver tan enorme melocotón! y dijo: "¡Qué melocotón tan grande!, ¿lo cortamos? y la anciana contestó: "¡Sí, vamos a cortarlo!".

En ese momento el melocotón empezó a moverse y de su interior salió un niño.

Los ancianos se sorprendieron al ver a un niño salir de aquel enorme melocotón, y a la vez, una gran alegría los embargó al ver en él al hijo que no tenían.

"¡Lo llamaremos Momotaro! porque nació de un "momó" (*1)

Momotaro comía mucho y creció fuerte y robusto. Nadie podía rivalizar con él, pero había algo que preocupaba a los ancianos, éste no pronunciaba ni una sóla palabra.

Por esos días unos demonios estaban causando alboroto y cometiendo fechorías por todo el pueblo. Ante eso, Momotaro pensaba dentro de sí: "¡Esta situación no lo puedo tolerar!".

Un día, de repente comenzó a hablar y dijo a sus padres: "¡Voy a subyugar a los demonios! Por favor ayúdenme con los preparativos para mi salida." Los ancianos se quedaron sorprendidos al escuchar por primera vez la voz de Momotaro.

El anciano, luego de reponerse de la sorpresa, se dirigió a Momotaro diciéndole: "Hijo, es mejor que desistas de hacer cosas tan peligrosas".

Pero los ancianos al ver la determinación de Momotaro, decidieron ayudarle en lo posible con su empresa. Le entregaron ropas nuevas y de alimento la ancianita le había preparado "kibi dango" (*2).

Momotaro partió hacia la isla de los demonios. Los ancianos rezaban a dios para que su hijo se encontrara sano y salvo. Este se encontró en el camino con un perro. El perro le dijo: "¡Oiga! Déme un "dango" por favor. Si me lo dá le ayudo". Momotaro le entregó un "dango" y empezaron a caminar juntos.


Momentos después se encontraron con un mono, el cual pidió a Momotaro lo mismo que el perro. Momotaro tomó un "dango" y se lo entregó, y los tres empezaron la marcha nuevamente.

En el camino a la isla del demonio, encontraron a un faisán, el cual pidió lo mismo que los anteriores y se unió al grupo.

Pasaron unos días y llegaron por fin a la "isla de los demonios". El faisán realizó un vuelo de reconocimiento y al volver dijo:"Ahora todos están tomando Sake(*3) ". Momotaro pensó que era una buena ocasión y dijo:"Vamos".

Pero no podían entrar porque el portón estaba cerrado. En ese momento el mono saltó el portón y abrió la cerradura.

Los cuatro entraron a la vez y los demonios quedaron sorprendidos al verlos. El perro mordió a un demonio, el mono arañó a otro mientras que el faisán picoteaba a un tercero.


Momotaro dió un cabezazo al jefe de los demonios y le dijo: "¡Ya no hagan cosas malas!".


Los demonios contestaron: "¡Nunca más lo haremos!, ¡perdónanos!".

Momotaro los perdonó y recobró el tesoro robado, volviendo a casa sano y salvo con sus amigos.

Momotaro estaba muy contento de haber realizado su sueño.


¡Y colorín colorado
este cuento se ha acabado!.



(*1) "momó" : melocotón en japonés.
(*2) "kibi dango" : bola hervida de harina de mijo, parecida a una pequeña albóndiga
(*3) "sake" : es un licor japonés elaborado con arroz.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:45

Hace mucho, mucho tiempo, vivían un Tengu azul y un Tengu rojo en una montaña muy alta.

Los dos eran íntimos amigos.

Les gustaba observar a las personas desde lo alto.

Un día el Tengu rojo preguntó: "¿Cuánto tiempo hace que vivimos aquí?"

El Tengu azul contestó:"Desde hace quinientos años."

El Tengu rojo dijo: "Los hombres han cambiado mucho en todo este tiempo. Pero nosotros no hemos cambiado nada."

El Tengu azul dijo: "Frecuentemente ellos andan riñiendo construyen ciudades y tan pronto empiezan a pelear destruyen todo y otra vez se repite lo mismo."

El Tengu rojo dijo: "¡Entiendo! ¡Tenemos que reñir! Nunca hemos reñido durante quinientos años por eso no hemos cambiado nada."

El Tengu azul dijo: "Somos íntimos amigos, por eso no es necesario."

El Tengu rojo dijo: "¡Sí! ¡Nunca hemos reñido por eso no hemos progresado! ¡De momento dejemos de jugar! ¿Sí?"

El Tengu azul contestó: "Está bien"

Y empesaron a reñir.

Un día el Tengu azul estaba obsevando a unos hombres.

El dijo "Estoy aburrido de estar solo. ¡Oh! ¿Qué es aquello? ¡Son muy bonitos! ¡Voy a alargar la nariz un poco más!"

Su nariz se alargó hasta un castillo porque quería tocar unas prendas muy bellas que veiía en su interior.

En ese momento una criada estaba colgando un hermoso "kimono"(*2) de una princesa. Ella no se percató y lo colgó en su nariz.

El se sorprendió porque su nariz llegó a pesar mucho. Acortó su nariz precipitadamente y conseguió muchas ropas bonitas.

En ese momento vino el Tengu rojo y dijo: "¿Por qué tienes muchas ropas bonitas?"

El Tengu azul contestó: "Alargué la nariz hasta un castillo y pegaron prendas en ella. Te doy la mitad."

El Tengu rojo dijo: "¡No quiero!" y se marchó a otro sitio.

El Tengu rojo estaba muy envidioso. Pensó: "Yo también quiero ropas bonitas. ¡Voy a alargar la nariz hasta un castillo!"

Y su nariz se alargó hasta uno. ¡Pero en éste se entrenaban artes marciales! Ellos al ver su nariz se arrojaron sobre ella con la espada en la mano.

El Tengu rojo se sorprendió porque le dolió mucho. Acortó su nariz precipitadamente.

En ese momento el Tengu azul vino y dijo: "¡¿Qué te pasa?!"

El Tengu rojo le contó llorando lo pasado.

El Tengu azul le dijo: "Está bien. Te doy la mitad de estas ropas bonitas. Por eso ya no llores."

Los dos se reconciliaron y vivieron en armonía para siempre.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:46

Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar vivía con su madre un pescador.

Se llamaba Urashima Taro.

Un día unos niños estaban maltratando a una pequeña tortuga.

El al ver eso dijo:"¡No! ¡No lo hagan!" y la soltó al mar.

Después de unos años, un día mientras pescaba, se apareció una tortuga grande.

Esta le dijo:"Yo soy aquella tortuga que salvó de los niños. Voy a invitarlo a un castillo en el fondo del mar. ¡Vamos!"

La tortuga lo llevó al castillo, éste era muy bonito.

En él estaba una princesa que le dijo:"¡Bienvenido! ¡Estás en tu casa!"

El estaba muy contento.

Banquetes exquisitos, danzas de peces; pasó unos días muy felices.

Pero no podía dejar de preocuparse por su madre que se había quedado sola en casa.

La princesa al darse cuenta de ello le dijo:"¿Quieres volver a casa no? Entonces lleva esta caja y si tienes algún problema, en ese momento destápala."

La tortuga llevó a Urashima Taro de regreso a su pueblo. Pero en él, no estaba ni su madre ni su casa.

"¡Todo habia cambiado!".

El, no pudiendo comprender nada de lo sucedido se preguntaba:"¿Por qué.....?"

En eso dijo:"¡Voy a destapar la caja!"

Al hacerlo, un humo blanco salió de aquella caja y de pronto envejeció mucho.

Mientras Urashima Taro se encontraba disfrutando en el castillo, en este mundo había transcurrido mucho mucho tiempo.

El sintió como si todo hubiese sido un sueño

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:46

Hace mucho, mucho tiempo, vivía un kappa en un pantano de un pueblo.

Este andaba cometiendo maldades por todas partes, por eso todo el mundo lo aborrecía.

Un día llegó al pueblo un "bonzo"(*3) quien se enteró sobre este asunto y enseguida se dirigió al pantano para conversar con el kappa.

Allí se puso a llamarlo: "¡kappa!" "¡kappa!" "¿Dónde estás?"

En eso del agua salió un kappa.

El bonzo le preguntó: "¿Por qué haces cosas malas?"

El kappa le contestó: "Porque estoy muy triste. ¡Mírame! soy deforme, no soy humano ni pez. Así no puedo hacer amigos, por eso a veces hago alborotos. Cuando vuelva a nacer, quisiera ser un humano. ¿Qué podría hacer para lograr eso?"

El bonzo le contestó: "Tienes que ayudar a los necesitados" y se marchó.

En el verano de ese año se atravesaba una larga sequía.

Los aldeanos ya no tenían comida ni agua, estaban en un apuro.

En ese momento se apareció el kappa y les dijo: "Déjenme suplicar al dios y pedirle que llueva para ustedes."

Ellos no creían ni una palabra de lo que decía y lo ataron de manos porque pensaban que nuevamente haría alguna cosa mala.

Pero de nuevo volvió a repetir lo mismo: "Déjenme suplicar al dios y pedirle que llueva para ustedes."

Ellos, al ver que lo decía en serio le pidieron que lo haga.

El kappa continuó orando al dios durante muchos días diciendo: "He estado haciendo muchas cosas malas y causando molestia a los aldeanos de este pueblo. Doy mi vida a cambio de que llueva."

Los aldeanos también continuaban orando.

Unos días después empezó a llover, pronto llovió a cántaros.

Ellos se pusieron muy contentos y aclamaban por todas partes: "¡Gracias a kappa!"

Pero kappa ya había muerto.

Al siguiente año de nuevo pasó por el pueblo aquel bonzo y se enteró de lo ocurrido.

El dijo: "Kappa expió sus pecados y por eso quizá vuelva algún día cuando vuelva a nacer como humano."

Así los aldeanos vivieron agradecidos para siempre al kappa.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:47

Hace mucho, mucho tiempo, un "bonzo" llamado Anchin, se dirigía a visitar un templo pero se encontraba un poco preocupado porque ya estaba atardeciendo.

Decidió buscar una casa en donde alojarse. Encontró una y tocó la puerta. En eso salió un señor a quién le preguntó: "¿Podría quedarme en su casa esta noche? estaba yendo a un templo pero me sorprendió la oscuridad."

El señor lo recibió cordialmente.

Este tenía una hija llamada Kiyohime. Ella era muy bella.

Anchin se enamoró de ella a primera vista. A ella le sucedió lo mismo.

Anchin sabía que por ser bonzo su amor le estaba prohibido pero se comprometió a regresar.

Al día siguiente, Anchin llegó al templo, allí los bonzos de más alto rango se percataron de lo que le estaba sucediendo y le aconsejaron que se olvide de todo eso.

Anchin meditó mucho y al final se dijo: "Yo soy bonzo. No puedo querer a Kiyohime. Regresaré por otro camino para así no encontrarla".

Y así lo hizo.


En eso Kiyohime preocupada se preguntaba: "¿Por qué no regresará Anchin?"

Ella decidió salir a buscarlo. Preguntó a un viajero que pasaba por allí: "¿No ha visto a un bonzo cerca de aquí?"

El viajero contestó: "Sí, lo vi tomar el otro camino"

Kiyohime se sorprendió y dijo: "¡No puedo creerlo! Me había prometido..."

Ella corrió mucho para alcanzar a Anchin y lo llegó a ver en el río.

Ella exclamó: "¡Anchin! ¡Espérame!"

Anchin al verla dijo: "¡Remero, rápido, zarpe el bote!"

Kiyohime se sorprendió al ver eso y pensó: ¿Por qué estás huyendo?"

Ella se quedó muy triste y el amor que sentía por Anchin se convirtió en odio.

Al rato entró al río y desapareció.


Kiyohime se disfrazó en una serpiente grande y atravesó el río nadando.

Anchin bajó del bote y se refugió en un templo cercano.

El exclamó: "¡Socorro! ¡Encúbranme por favor!"

La gente del templo escuchó su historia y bajaron una campana muy pesada, ocultándolo en su interior.

La serpiente subió la escalera y encontró la campana.

Anchin rezaba desesperadamente.

La serpiente se enroscó alrededor de la campana arrojando llamas desde su gran boca.

La campana quedó envuelta el llamas y su metal se tornó en un color rojo intenso mientras en su interior moría Anchin.

Al final nadie supo qué pasó con Kiyohime.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:47

Hace mucho, mucho tiempo, vivían un anciano y su nieto Taro en el fondo de una montaña.

Allí también vivía un conejo que pasaba el tiempo cometiendo maldades.

Este en aquellos días tenía una cola muy larga y grande y hacía alarde de ello.

Un día el anciano dijo a Taro: "Voy a trabajar a la montaña y regresaré al atardecer, por eso espérame con la comida lista."

Taro contestó: "Lo haré. Cuidese mucho."

Cuando Taro estaba cocinando, vino el conejo y le dijo: "Taro, Taro, dame un poco de comida por favor."

Taro se quería negar pero no pudo porque era muy amable.

Entonces le dijo al conejo: "Come sólo un poco" y le entregó una olla.

Pero el conejo se comió todo y escapó rápidamente.

Cuando regresó el anciano se quedó desilusionado al oír sobre este asunto.

Esa noche ambos no pudieron comer nada.

Al día siguiente, antes de ir a la montaña, el anciano le dijo a Taro: "Taro, si viene el conejo no le des comida. ¿Está bien?"

Taro contestó: "Está bien."

Al atardecer, cuando Taro estaba cocinando nuevamente, el conejo vino corriendo y gritando: ¡Taro, Taro, tu abuelo se ha desmayado en la montaña!"

Taro se sorprendió y dijo: "¡Dios mío!"

Salió corriendo en dirección de la montaña y en la mitad del camino se encontró con su abuelo, el cual se dirígia de regreso a casa "¡Oh no! ¡Otra vez ese conejo!", dijo Taro.

Cuando regresaron a casa vieron que ya no quedaba nada de comida.

El anciano montó en cólera y dijo: "¡Esto es imperdonable!" y con un hacha en la mano se dirigió a la caza del conejo.

Este al ver al anciano, echó a correr.

El anciano lanzó su hacha contra el conejo y éste trató de evadirlo, sin embargo, el hacha llegó a dar en su larga cola, cortándola.

El conejo estuvo llorando de dolor durante muchos días y sus ojos se pusieron rojos. Desde ese momento, los conejos tienen una cola corta y ojos rojos.

Finalmente, el anciano y Taro pudieron comer con toda tranquilidad.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:48

Hace mucho, mucho tiempo, había un hombre que andaba vendiendo objetos menudos de puerta en puerta.

Un día no pudo vender nada y caminando y caminando, sin darse cuenta, entró en un bosque y se extravió.

Estaba vagando por el bosque y de repente aparecieron cuatro chicas bonitas quienes le invitaron a su casa.

En casa estaba la madre de las chicas quien le propuso al hombre: "Le compraré todos sus objetos pero por favor cásese con mi hija mayor."

El se puso muy contento y feliz.

Aquellos alegres días transcurrieron como si fuera un sueño.

Un día la madre le dijo: "Hoy hace buen tiempo y quisiera salir un momento con mis hijas. Por favor espéranos y si no tienes nada que hacer puedes recorrer por las habitaciones de la casa, pero por favor, no entres en la cuarta habitación."

"Está bien", dijo el hombre. Y ellas salieron.

El hombre se quedó esperando sentado el regreso de las chicas, en eso decidió recorrer las habitaciones, tal como se lo había dicho la mamá.

Abrió la puerta de la primera habitación y al ver su interior quedó muy sorprendido. En ella había un paisaje de verano.

El exclamo: "¡Qué paisaje tan hermoso!"

Un mar bonito, cielo azul, nubes blancas y el sonido de las olas...

El se embelesó mucho y decidió abrir la segunda puerta.

En ese lugar había un paisaje de otoño.

El dijo: "¡Este lugar también es muy bonito!"

Enrojecimiento de las hojas de los árboles y la brisa refrescante...

Continuó con la siguiente puerta.

En esta tercera habitación había un paisaje de invierno.

Estaba nevando mucho y hacía mucho frío por lo que decidió cerrar inmediatamente la puerta.

Al fin vino la cuarta habitación.

Se dijo: "No puedo abrir esta puerta. La mamá me dijo que no vea qué hay en su interior. ¡Ah! ¡Cuando a uno le prohiben algo, más quiere hacerlo!."

"¿y si veo sólo un poco?..." y abrió la puerta de la cuarta habitación.

En ese lugar había un paisaje muy precioso de primavera.

Bellas flores, un bonito riachuelo y unos "uguisus"(*1)

Estos estaban jugando muy graciosamente, pero al darse cuenta de la presencia del hombre huyeron en seguida. En ese momento todo desapareció; la casa, los muebles, todo, y el hombre se quedó en medio del bosque.

En eso se escuchó la voz de la madre: "Nosotras somos pájaros del bosque. Te dije que no veas esta habitación, pero como no has cumplido, ya no podremos seguir viviendo juntos."

Y él se quedo sólo porque faltó a su promesa.

¡Y colorín colorado
este cuento se ha acabado!.



(*1) "uguisu" : Ruiseñor. El uguisu es un ave que anuncia el inicio de la primavera.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
Yarcko
Hechicer@
Hechicer@
avatar

Cantidad de envíos : 180
Edad : 41
Localización : valladolid

MensajeTema: Re: Leyendas   Jue Jul 10 2008, 15:55

¡cuanta informacion!!!!
esto es para tomarselo con calma...

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://silisade.spaces.live.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Leyendas   

Volver arriba Ir abajo
 
Leyendas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La civilizacion egipcia.mitos y leyendas
» Leyendas Urbanas del Cristianismo
» Pequeñas Leyendas
» Leyendas Japonesas
» POR SIEMPRE "BIG FOOT" LEYENDAS INDIGENAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.Talisman.com Sueños y Leyendas :: MITOLOGIA :: Japón-
Cambiar a: