www.Talisman.com Sueños y Leyendas

www.Talisman.com Sueños y Leyendas Si aún sueñas despiert@, si desconectas de la realidad, si aún crees que todo es posible, este es tu mundo.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dioses Africanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Dioses Africanos   Jue Mayo 15 2008, 16:26



En áfrica los Orishas o Voudoum son fuerzas de la naturaleza, una cosa de aspecto sobrenatural, un fenómeno que se estabiliza por la intervención de un ser humano en un lugar determinado. Hay un pacto de alianza e interdependencia hecho entre esta fuerza y el hombre que deviene el primer Alashe.

Interdependencia cargada por el Ashe (fuerza sagrada) del Orisha para guardar su fuerza, que es mantenida con ofrendas hechas por el Alashe. El Orisha protege al Alashe dentro de la medida.



La orquesta está compuesta por tres tambores. Las divinidades tienen un ritmo particular.

LOS DIOSES.

ESHOU ELEGEBA: Es rápido, mensajero de otros dioses, tiene un carácter difícil; es el que impide los problemas durante las ceremonias.

Los LISIYAWOS: son cantantes o bailarines que durante la ceremonia realizan actos de suminsión.

OGOUN: Divinidad de los guerreros de la agricultura y de utensilios de la guerra y el campo. Aparece como guerrero e imita las guerras y los combates.

OSHOSSI: Divinidad de los cazadores, porta un arco y una flechas.

OSMOLOU: Dios de la viruela y de las enfermedades infeccionsas.

NANAN BOUROUKOU: Madre del anterior, es la más vieja de las divinidades del agua. Ella baila con la dignidad propia de su edad.

OSOUMARE: El arco en el cielo, el baila en movimientos alternativos del cielo y la tierra; tiene en la mano una serpiente del campo.

Los siguientes Orishas son conocidos por venir de regiones distantes.

SHANGO: Dios del trueno, danza con majestad como un ancestro mítico del rey Youruba; tiene en la mano un hacha doble, hace también los gestos del dios en cólera.

YANSANA u OYA: Divinidad del viento y la tempestad, esposa de SHANGO, baila con los brazos extendidos como si ella controlara los elementos y dominar el alma de los muertos (egoun), así como sólo ella está autorizada por los Orishas para defender.

OSHOUN: Divinidad de las aguas dulces, baila con actitudes de mujer coqueta, se mira al espejo con sus brazaletes y collares que agita con satisfacción.

YEMANJA: Divinidad de las aguas saladas, porta brazaletes de plata, baila interpretando el movimiento de las aguas agitadas. Es considerada como la madre de los Orishas.

OSHALA: Dios de la procreación. Se presenta de dos formas, la primera con el nombre de OSHAGIJAN, guerrero vestido de blanco, el otro con el nombre de OSHALOUJAN.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
 
Dioses Africanos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIOSES AFRICANOS
» EL PORTAL ESTELAR DE LOS DIOSES ...
» Dioses
» Exposición : ¿HOMBRES O DIOSES?
» Dioses (y monstruos) egipcios, de la A a la Z

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.Talisman.com Sueños y Leyendas :: MITOLOGIA :: África General-
Cambiar a: