www.Talisman.com Sueños y Leyendas

www.Talisman.com Sueños y Leyendas Si aún sueñas despiert@, si desconectas de la realidad, si aún crees que todo es posible, este es tu mundo.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Odin, dios de la guerra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Patry
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 99
Edad : 42

MensajeTema: Odin, dios de la guerra   Mar Jun 17 2008, 13:32

Odín, dios de la guerra, se asociaba también con el conocimiento, la sabiduría, la poesía y la magia.Odín era el dios supremo. Su dia es el miercoles,mientras que el viernes lleva el nombre de su esposa,el corcel de Odin,tenia ocho patas.,tambien poseia dos cuervos que salian a volar por el mundo todas las mañanas,para ver y observar,regresando por la tarde para contarle a su dios todo lo que habia visto y oido.

Odín tenía su corte en Valhala, adonde iban todos los guerreros valientes después de su muerte en batalla. Sus mayores tesoros eran su corcel de ocho patas, Sleipner, su lanza, Gungnir, y su anillo, Draupner. Odín era también el dios de la sabiduría, la poesía y la magia, y se dice que sacrificaba un ojo por el privilegio de beber de Mimir, la fuente de la sabiduría. Las tres mujeres de Odín eran diosas de la tierra y su hijo mayor era Thor, el dios del trueno.(Más tarde, Mime sería degollado, pero Odín halló el cráneo sangrante del coloso y lo ungió con hierbas curativas. Al instante se abrieron los ojos y la boca pudo articular palabras de nuevo. Desde entonces, la cabeza de Mime ha sido uno de los mejores consejeros de Odín...)Odín tenía muchos hijos varones. Mencionarlos a todos sería poco menos que imposible, pero no podemos eludir a Heimdall. ¿Quién podría? Heimdall había nacido milagrosamente de nueve (!) jóvenes ogresas en los albores del tiempo, y era el guardián de los dioses.

Odín es un dios psicopompo, como Mercurio, y un nigromante. Se le llama “Señor de los Aparecidos” y “Dios de los Colgados”. Encantó la cabeza cortada del gigante Mimir y la consulta regularmente. Es el dueño de la Estancia de los Occisos donde vive exclusivamente de vino, entregando sus alimentos a los lobos Geri y Freki. Los muertos que elige por medio de las Valquirias pueblan el Valhalla y se denominan “guerreros únicos, de élite” (einherjar). Tiene dos cuervos Hugin y Munin (Pensamiento y Recuerdo), pues les ha concedido la palabra.Odín conduce al ejército de los héroes en una cacería fantasmal a través del tormentoso cielo de medianoche. En medio del estruendo y el fragor de las nubes, los escandinavos creían oir a los fantásticos jinetes de Odín por el cielo, como oscuro presagio de la caída de los dioses. Es también una especie de dios-chamán, y todo su personaje atestigua la supervivencia de un importante substraco de creencias chamánicas. Adquirió sus poderes durante una iniciación de nueve noches. Sabe entrar en catalepsia o en trance para que su doble pueda evadirse y recorrer el mundo en forma de un animal, mientras su cuerpo permanece si vida.El palacio mas importante era el Valhala,la casa de Odin,jefe de los Dioses.


_________________
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yarcko
Hechicer@
Hechicer@
avatar

Cantidad de envíos : 180
Edad : 41
Localización : valladolid

MensajeTema: Re: Odin, dios de la guerra   Mar Jun 17 2008, 16:16

Las Valquirias eran las hijas de Odin, su tarea era recoger a los guerreros muertos en las batallas (los einherjer) y llevarlos hasta el Valhalla, donde Odin preside los banquetes.En el final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. En esta batalla el dios será muerto y devorado por el feroz lobo Fenrir, el cual será inmediatamente muerto por Vidar (hijo de Odin), quien le desgarrará las fauces y colocará un pie en la garganta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://silisade.spaces.live.com/
zgz1976
Duendecill@
Duendecill@
avatar

Cantidad de envíos : 16
Edad : 41
Localización : Zaragoza

MensajeTema: Re: Odin, dios de la guerra   Miér Jun 18 2008, 18:51

Hola chicas
bueno a partir de ahora intentare pasarme por aqui.
La verdad que lo que contais me parece super alucinante pero lo que no me ha quedado claro ¿quien era Mime? es que no estoy puesta en este tema pero leyendo claro dicen que le cortaron la cabeza que Odin lo ungio con unas hierbas y se le abrieron los ojos y y hablo Shocked ya os digo alucinada estoy pero me he quedado ahi pensando que quien seria Mime.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.my.oriflame.es/zgz_76
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Odin, dios de la guerra   

Volver arriba Ir abajo
 
Odin, dios de la guerra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CORTE CHINA: KUAN KUNG - DIOS DE LA GUERRA
» El Mito de Ares, Dios De La Guerra
» Adolescente se quemó a lo bonzo tras publicar símbolo en la red Facebook (Sigil)
» ES YAHVE UN DIOS ANNUNAKI
» Thor, Dios del Trueno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.Talisman.com Sueños y Leyendas :: MITOLOGIA :: Mitología Nórdica-
Cambiar a: