www.Talisman.com Sueños y Leyendas

www.Talisman.com Sueños y Leyendas Si aún sueñas despiert@, si desconectas de la realidad, si aún crees que todo es posible, este es tu mundo.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Amuletos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
xakitina
Had@ del bosque
Had@ del bosque
avatar

Cantidad de envíos : 25
Edad : 41

MensajeTema: Amuletos   Lun Jun 16 2008, 16:48

Desde siempre el hombre ha utilizado medios de defensa contra los maleficios. En aplicación de los principios mágicos algunos objetos están dotados de la característica de alejar cualquier hechizo o mal de ojo. En términos técnicos tales objetos son llamados amuletos, palabra que probablemente deriva del latín «amorili» que significa alejar, mantener lejos (el mal).
Los amuletos se diferencian de los talismanes porque, mientras estos últimos requieren la acción del mago y son personales, los amuletos no requieren ninguna intervención mágica y pueden ser usados por cualquiera; ya que están dotados por su naturaleza intrínseca de poderes profilácticos.
Sería largo catalogar todos los objetos que usualmente gozan de tales propiedades y por lo tanto considero oportuno seguir una lista alfabética de los amuletos de uso más común.
Ajo: Cura las enfermedades causadas por hechizo y su olor aleja a las brujas.
Clavo: Siendo éste un material usado para realizar los hechizos, aplicando el principio «similia similibus», lo mismo opera como contrahechizo; preferiblemente deberá ser un clavo usado y torcido.
Coral: Debe ser llevado al cuello, presumiblemente su poder deriva del hecho de ser de color rojo.
Corazón: Órgano que dirige la vida y es la parte más sensible del hombre tanto para el bien como para el mal.
Cuerno: Debe ser preferiblemente de cabrón o de novillo. En el comercio se encuentran de coral rojo (se unen en tal caso los dos poderes amuléticos) o de plástico. Deberá ser regalado, pues de lo contrario pierde su poder. El cuerno tiene un doble significado amulético: es efectivamente un objeto terminado en punta y representa también un símbolo fálico.
Cuernos: El hacer el símbolo de los cuernos aleja a las brujas y los hechizos, es el sustituto usual de los clavos. La mano, al ser uno de los apéndices del cuerpo, cuando hace los cuernos hace salir del hombre los eventuales fluidos malignos que le poseen, operando como barrera contra el proceder mágico.
Diamante: Favorece las uniones matrimoniales. Si se lleva en el dedo mantiene el afecto inalterado. Para guardarse de los hechizos de odio debe ser llevado al cuello unido a tres cabellos del ser amado durante nueve días y nueve noches consecutivos.
Dientes: Tienen semejanza con el clavo.
Escapulario: Con este nombre se denominan saquitos de forma diversa, a menudo en forma de corazón, confeccionados en tela de distintos colores, preferiblemente roja, conteniendo objetos de carácter religioso (pequeñas imágenes, reliquias, etc.), o materiales comunes como sal, laurel, y otros, dotados de poder amulético. Comúnmente se llevan colgados del cuello mediante un cordoncillo para de este modo ponerlos en contacto directo con la piel desnuda.
Esparraguina: Al ser una planta punzante, la creencia popular la usa en sustitución de los clavos (véase la voz Clavo).
Falo masculino: índice de fecundidad. Opone a los hechizos el principio de la vida.
Herradura: Remedio príncipe contra el mal de ojo y la mala suerte. La costumbre quiere que para hacer el conjuro se toque la herradura.
Horcón de heno: Entra en los objetos punzantes. Además es un medio para dar de comer a los animales, y de ello se deriva el concepto de bienestar.
Fórmulas mágicas: Esta práctica de efectuar los conjuros valiéndose de determinadas fórmulas entra en el concepto mágico de la palabra. Las hay de muchísimas clases en las que frecuentemente entra también el aspecto religioso. Por ejemplo:
«En nombre de Jesús, José y María, que se aleje el mal del alma mía.»
De uso más lapidario y común:
«Revienta envidia, estalla mal de ojo.»
Gato: El gato es animal mágico, compañero de las brujas, de modo muy especial el negro. Si tenéis la fortuna de encontrar uno, llevadlo a casa y cuidadlo teniendo la precaución durante los primeros seis días de echarle sal encima al menos una vez diaria, para alejar eventuales residuos negativos que podría tener si hubiese estado en contacto con una bruja.
Después de este período el animal se encariñará con vosotros y podéis estar seguros de que hechizo y mal de ojo estarán para siempre lejos de vosotros y de vuestra casa.
Genitales femeninos: El simulacro de los genitales femeninos se efectúa con la mano uniendo el pulgar y el índice. Es símbolo de fecundidad; tiene el significado de oponer a la desgracia la fertilidad y un extenso sentido de bienestar.
Genitales masculinos: Como más arriba. Se usa el gesto de la mano cerrada con el índice extendido. Igual significado asumen los gestos obscenos.
Incienso: Desde siempre está considerado como el príncipe de las sustancias purificadoras.
Laurel: Es particularmente eficaz para preservar de las enfermedades.
Levadura: Es símbolo de fecundidad, es usada para hacer el pan y por lo tanto representa abundancia.
Mandragora: Planta usada en todas las porciones amorosas. El uso de semejante amuleto ha caído hoy en desuso.
Nudo: En caso de hechizo por anudamiento es usado para estrechar y hacer el mal. Como amuleto tiene por el contrario el significado de encierro, de impedimento.
Ojo: Símbolo príncipe contra el mal de ojo. Es de costumbre antiquísima, se encuentran incluso en los papiros egipcios. Su facultad preservadora podría ser una representación del poder benéfico del ojo de Dios.
Olivo: Es bueno tener siempre algún ramito en casa, preserva de las enfermedades y de las desgracias. En la tradición cristiana está arraigada la costumbre de usarlo para recordar el Domingo de Ramos.
Oro: Metal talismánico por excelencia, está simbólicamente ligado al Sol, símbolo de fertilidad y abundancia por antonomasia.
Pan: Tiene el mismo significado que la levadura.
Pez: Antiguo símbolo cristiano. Al parecer hay que\raiizajv>c55¿ en particular el lucio que lleva sobre su cabeza los símbolós^é^ la tortura de Cristo.
Placenta: Símbolo de fecundidad. El uso de la placenta desecada preserva de las brujas.
Piedras preciosas: Todas las piedras preciosas, dada su rareza, representan amuletos infalibles ya sean usadas en estado natural ya sean grabadas con especiales emblemas o diseños.
Pungitopo: Planta espinosa (véase Esparraguina). Hay que tenerla detrás de la puerta de casa: alejará el mal de ojo.
Rojo: Tiene un valor talismánico muy potente. Para alejar el mal de ojo del ganado bastará atar en torno a la cabeza de los animales un fleco rojo.
Sapo: Tradicionalmente animal predilecto de las brujas. Al igual que puede ser utilizado por ellas para hacer el mal, donde se encuentra presente el mal no ataca.
Saúco: significado análogo al del pungitopo.
Serpiente: Símbolo del diablo. El valor negativo aquí ha sido transmitido por la Biblia. La camisa de las serpientes es usada para ayudar a las parturientas a no sentir dolor.
Evangelio de San Juan: Recopilad los primeros versículos del Evangelio de San Juan en una hoja, envolvedlo en un cora-zoncito de paño rojo y sujetadlo a alguna prenda que esté en contacto directo con vuestra piel. Nadie podrá haceros mal.
Existen, además, algunos amuletos más complejos, pero de probada eficacia.

Amuleto para ser amado


Tomad un anillo de oro con un diamante engastado. Envol-vedlo en un pedacito de tela, preferiblemente seda, ponedlo entre la piel y la camisa contra el corazón. Llevadlo así durante nueve días y nueve noches consecutivos.
El noveno día, en el momento preciso de aparecer el sol grabad en la parte interna del anillo la mágica palabra «SCHEVA», teniendo la precaución de usar un punzón sin estrenar.
Tratad de haceros con tres cabellos de la persona por la que queréis ser amados y acopladlos con tres de los vuestros pronunciando la fórmula:
«¡Oh cuerpo! Que puedas tú amarme y que tu deseo llegue a ser tan ardiente como el mío, por la virtud eficaz de SCHEVA.»
Hecho esto, anudad los cabellos en un mundo de amor que enlace al anillo, de nuevo habrá que llevarlo sobre el corazón durante siete días consecutivos.
Al séptimo día se regalará el anillo a la persona amada que si lo acepta quedará presa de ardiente amor.
Toda la operación debe ser hecha en ayunas por la mañana antes de la salida del Sol.


Amuleto de amor eterno


Tomad un huevo y, después de haberle practicado los dos orificios habituales, bebeos su contenido.
Cuando el huevo esté vacío, coloreadlo con un bello rojo vivo dejándolo durante varias horas en el baño del colorante alimentario o vegetal. Entonces hacedlo secar al sol. Ensanchad delicadamente uno de los agujeros y poned en el interior del huevo reliquias de la persona amada (cabellos, uñas, pedacitos de tela, una colilla de cigarrillo). Cerrad las aberturas con cera y conservad el huevo, atado con una cinta roja, mientras deseéis el amor de aquella persona.


Saquito de la salud y de la prosperidad


Cosed un pequeño y lindo saquito; si queréis podéis pintarlo o bordarlo con vuestro signo zodiacal. Poned en su interior:
— un pedacito de coral rojo;
— una mezcla de hierbas favorables a vuestro signo zodiacal (consultad un manual de astrología);
— un fragmento de espejo;
— algunos granos de trigo y de arroz;
— un trébol de cuatro hojas seco y pulverizado;
— un mechón de pelos de pata de liebre.
Cosed herméticamente el último lado del saquito. Ensartadlo ahora en un cordoncito de seda roja trenzada.
¡Atención! No os separéis jamás de este saquito. Al llevarlo, lo cargáis de vuestra energía, y si cayese en manos de cualquier enemigo vuestro podría ser utilizado para un hechizo potentísimo.


Amuleto contra el mal de ojo

Recortad en cartón fuerte, en metal o en madera la forma de una pequeña mano, del tamaño de un colgante.
Agujereadla a la altura de la muñeca y haced pasar por el orificio un anillo que servirá para suspenderla de una cadenita o un cordoncito. Horadad también la punta de cada dedo, y suspended de estos agujeros hileras de perlitas coloreadas en las tintas de los planetas cuya protección deseéis. Pintad la manita del color que mejor le vaya a vuestro signo zodiacal (ver Apéndice 1) y dejad que se seque. Consagrad este colgante invocando durante siete noches seguidas la protección de los astros y de los planetas mayores, dejándolo bajo el influjo de las estrellas (expuesto a las radiaciones de la noche) en la semana de plenilunio.
Este según dije os protegerá del mal de ojo y atraerá sobre vosotros los influjos benéficos del magnetismo terrestre y de las estrellas.
Recordad que jamás debéis perder de vista el colgante. Si os lo quitáis para lavaros, apoyadlo sobre una superficie metálica con los dedos orientados hacia el norte, de modo que siempre esté sometido al magnetismo polar del eje terrestre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yarcko
Hechicer@
Hechicer@
avatar

Cantidad de envíos : 180
Edad : 41
Localización : valladolid

MensajeTema: Re: Amuletos   Mar Jun 24 2008, 17:06

si tuviermos que llevar todo esto encima necesitariamos un remolque!!!
yo la verdad que no se si creerme lo de los amuletos estandar, creo mas bien que cada cual debe tener el suyo propio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://silisade.spaces.live.com/
 
Amuletos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amuletos, arte y magia en el Antiguo Egipto
» amuletos
» TALISMANES Y AMULETOS
» AMULETOS
» AMULETOS NIRUBIANOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.Talisman.com Sueños y Leyendas :: SERES MAGICOS :: Brujas-
Cambiar a: