www.Talisman.com Sueños y Leyendas

www.Talisman.com Sueños y Leyendas Si aún sueñas despiert@, si desconectas de la realidad, si aún crees que todo es posible, este es tu mundo.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 GATOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yarcko
Hechicer@
Hechicer@
avatar

Cantidad de envíos : 180
Edad : 41
Localización : valladolid

MensajeTema: GATOS   Lun Jun 16 2008, 11:31

El gato negro siempre ha estado asociado a las brujas. Su color, sus hábitos nocturos y la desobediencia a sus amos hizo que la superstición popular empezara a considerarlos mensajeros del demonio y por tanto portadores de desgracia. Otras leyendas decían que las brujas se transformaban en felinos para poder perpetrar sus fechorías y escabullirse fácilmente, o incluso que los gatos eran personas hechizadas por un conjuro.

Sea como fuere la mala reputación de unos y otros se propagó durante la Edad Media, y comenzó su persecución. Los famosos juicios de Salem llevaron a la hoguera a 25 personas, casi todas mujeres, acusadas de brujería y en España la Santa Inquisición también hizo de las suyas con más de un inocente. Los gatos también fueron víctimas colaterales de esta caza de brujas, el Papa Gregorio IX los declaró enemigos de la cristiandad y su quema se hizo popular en países como Francia, Alemania e Inglaterra, donde era tradición arrojarlos vivos a la hoguera el día de Todos los Santos.

Como consecuencia del exterminio felino los roedores empezaron a campar a sus anchas por las ciudades, las ratas proliferaron y con ellas llegó la Peste Negra que acabó con la vida de la tercera parte de la población europea.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://silisade.spaces.live.com/
 
GATOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Qué listos son los gatos madrileños!
» Los gatos pueden???
» Misterio de los gatos
» EL MISTERIO DE LOS GATOS ALADOS
» Los gatos, las estrellas esotericas mas antiguas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.Talisman.com Sueños y Leyendas :: SERES MAGICOS :: Brujas-
Cambiar a: