www.Talisman.com Sueños y Leyendas

www.Talisman.com Sueños y Leyendas Si aún sueñas despiert@, si desconectas de la realidad, si aún crees que todo es posible, este es tu mundo.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mágia en papel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Talisman
Reina/Rey de las Hadas
Reina/Rey de las Hadas
avatar

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Mágia en papel   Mar Jun 10 2008, 16:10

Existen muchas formas de fortalecer un ritual, a fin de conseguir que los hechizos sean efectivos, y uno de los elementos que más los favorecen, es el papel. Este elemento esta unido a una antigua tradición esotérica, ya que está cargado de magia. Todo tiene influencia cuando usamos los hechizos hechos con papel, la caligrafía con que se escribe, la prolijidad, la lengua o los símbolos utilizados para codificar un determinado mensaje, así como también el color y el tipo de papel que utilizaremos y por último el destinatario del conjuro. Existe mucha información, que debemos tener en cuenta al realizar un hechizo con papel, por ejemplo, la variedad del mismo. Dentro de las variedades que se pueden utilizar son: el papiro, que se utiliza para realizar hechizos antiguos; el papel reciclado, utilizado para magia verde; el papel de calcar, que se utiliza para envolver objetos valiosos, o determinadas ofrendas; el pergamino, para realizar conjuros muy delicados, como protección de maleficios, cortes de daños, etc.

Otras cosas que se deben tener en cuenta es, el color del papel y de las tintas que se usarán para reforzar un hechizo. Estas se deberán elegir de acuerdo al objetivo que se busque. Los colores que generalmente se usan son: el blanco, si bien se puede utilizar en todo tipo de hechizos, es usado con mayor frecuencia para purificaciones; el negro, es utilizado para hacer conjuros contra los enemigos y para eliminar la magia negra; el rosa y rojo, para la magia roja; el verde, sirve para convocar los elementos de la naturaleza, es decir, se utiliza para la magia natural. También se puede utilizar en conjuros dirigidos hacia el dinero; el amarillo, con el que se realizan hechizos para la abundancia y para la prosperidad; el azul o el celeste, usados en los conjuros para la salud.
Otra parte fundamental en la realización del hechizo es la escritura, ya que por intermedio de ésta se refuerza y se manifiesta lo que se quiere obtener. Generalmente se redactan promesas y oraciones, a dioses, seres espirituales, maestros, etc.; conjuros, son afirmaciones u oraciones cargadas de poder y pueden provenir de antiguos magos o pueden ser inventadas por nosotros mismos, destinadas a un ritual determinado; mensajes de amor, deben figurar los nombres de la pareja de la cual se trata, y sirve para deseos románticos, de felicidad, pasión, etc.; actitudes personales, acá se trata de eliminar defectos y de resaltar virtudes; invocaciones, se trata de escribir frases breves con el fin de llamar a dioses, espíritus, santos, ángeles, etc.; proyectos, para llegar a cumplir con los objetivos previstos; pactos, se suelen firmar con sangre y son utilizadas en magia negra o satánica. Gracias a su significado mágico, el papel puede usarse para muchas cosas y manipulándolo de determinadas maneras se le puede dar una utilidad determinada.
Congelándolo, sirve para neutralizar a determinada persona que nos ha hecho daño, para ello se debe escribir el nombre completo en un papel y después colocarlo en el congelador. También se puede escribir en el papel todas las cosas malas que se quieren eliminar de esa persona; quemándolo, se logra invocar a fuerzas superiores o se consigue el cumplimiento de lo solicitado; de soporte, escribiendo o dibujando lo que se pide se está reforzando el hechizo; romperlo en pedazos, se lo utiliza para cortar con una mala relación o situación, sirve de purificación y se trata de eliminar el contenido, colocándolo debajo de una pirámide, o de una estatuilla de un santo, sirve para cargar de energía el papel, enrollándolo o atándolo, sirve para conjuros de magia roja y para la unión; envolver, hierbas, talismanes, objetos, etc.; perfumarlo, puede ser utilizado para magia roja, purificaciones, prosperidad, según la esencia con la que se impregne el papel; guardándolo, puede ser utilizado como talismán, para mantener el control de lo que se ha solicitado o hasta que se cumpla un deseo; arrojándolo al agua, para que lo solicitado fluya o tome su curso natural.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talisman.mejorforo.net
 
Mágia en papel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PAPEL ARRUGADO
» papel de la mujer en la historia social del Antiguo Egipto
» SUECIA ELIMINARA EL PAPEL MONEDA
» Uso del Papel Pergamino
» Cual es el Papel de la Alimentacion?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.Talisman.com Sueños y Leyendas :: SABIDURIA :: Hechizos-
Cambiar a: