www.Talisman.com Sueños y Leyendas

www.Talisman.com Sueños y Leyendas Si aún sueñas despiert@, si desconectas de la realidad, si aún crees que todo es posible, este es tu mundo.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EQUIDNA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yarcko
Hechicer@
Hechicer@
avatar

Cantidad de envíos : 180
Edad : 41
Localización : valladolid

MensajeTema: EQUIDNA   Dom Jun 08 2008, 18:57

En la mitología griega, Equidna (‘víbora’) era una monstruosa ninfa, considerada descendiente de Forcis y Ceto o de Tártaro y Gea según la fuente. Era una dragona a veces llamada Drakaina Delphyne (‘vientre de dragona’), descrita por Hesíodo en su Teogonía como un monstruo femenino, madre de todos los monstruos importantes de los mitos griegos. Con Tifón engendró a Ortro, Cérbero, la Hidra de Lerna y la Quimera. Hay tradiciones que también la hacen madre del Dragón Ladón, de Escila, de la Esfinge y quizás de algunos más. Tenía el rostro de una bella mujer de temibles ojos oscuros pero cuerpo de serpiente y causaba estragos devorando a los viandantes cercanos a la caverna en la que vivía, en Cilicia.



Cuando ella y su compañero Tifón atacaron el monte Olimpo, Zeus los derrotó, pero les permitió seguir viviendo, así como a sus hijos, como desafío para los héroes futuros. Moró desde entonces en una cueva del país de los Arimoi, un remoto lugar desértico situado en Asia Central, probablemente Siria.Murió mientras dormía, a manos de Argo Panoptes. Argo la mató para evitar que Equidna siguiese devorando a todo caminante con el que se encontraba
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://silisade.spaces.live.com/
 
EQUIDNA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.Talisman.com Sueños y Leyendas :: MITOLOGIA :: Mitología Griega y Romana-
Cambiar a: