www.Talisman.com Sueños y Leyendas

www.Talisman.com Sueños y Leyendas Si aún sueñas despiert@, si desconectas de la realidad, si aún crees que todo es posible, este es tu mundo.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 TIFON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yarcko
Hechicer@
Hechicer@
avatar

Cantidad de envíos : 180
Edad : 41
Localización : valladolid

MensajeTema: TIFON   Dom Jun 08 2008, 17:20

Según la leyenda, nació el monstruo Tifón a raíz de las fuertes desavenencias y discusiones, habidas en el Olimpo, entre Zeus y su esposa Hera, considerada como la reina del Olimpo. Ésta se enfureció tanto a causa de la burla de que era objeto por parte de Zeus –que siempre buscaba otros amores- que, en un arrebato de celos, engendró al monstruocon la ayuda de Tántalo. Su cuerpo es tan gigantesco que ningún humano, ni hijo de la tierra, le iguala en talla.

Tifón, además, pegaba con su cabeza en las estrellas, y su voluminosa figura era superior a los más grandes montes. Si extendía sus extremidades superiores, con una mano llegaba hasta oriente y con otra hasta occidente. Sus dedos y sus piernas estaban compuestos por cabezas de serpientes y víboras. Su cuerpo era alado y por sus ojos despedía fuego.



Tifón infundía tanto miedo que todos los dioses huían al verle; sólo el poderoso Zeus se atrevía a enfrentarse con él. Le hirió con sus rayos y con su garfio de acero pero, sin embargo, no consiguió abatirle por completo. El monstruo, por su parte, consiguió infligir un duro golpe a Zeus, al cortarle sus tendones. Los ocultó en una piel de oso y encargó su custodia al dragón Delfine, mientras el propio Tifón se encargaba de encerrar en una cueva de la región de Cilicia al dios Zeus.

Pero Hermes –que, como ya sabemos, se daba muy buena maña para robar-, en compañía de Pan –dios de los rebaños y que recorría los montes de forma veloz, sin tener necesidad de descanso-, recuperó los tendones. Ambos lograron colocarlos de nuevo en el cuerpo del divino Zeus y, al punto, éste recobró toda su fuerza y persiguió a Tifón hasta conseguir vencerle por completo. Lo sepultó debajo del volcán Etna y según cuentan los relatores de mitos, desde entonces cada vez que aquél entra en erupción es como si el monstruo Tifón vomitara fuego y azufre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://silisade.spaces.live.com/
 
TIFON
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PODER DEL MIEDO
» Japón de rodillas para el paso del tifón Jelawat: daño grave
» Culto al Baphomet
» Filipinas: El tifón 'Nesat' causa la muerte a personas
» La furia de la naturaleza: un tifón pone Hong Kong patas arriba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.Talisman.com Sueños y Leyendas :: MITOLOGIA :: Mitología Griega y Romana-
Cambiar a: